Francisco Cerúndolo venció a Jack Draper y de esta manera el equipo argentino de CopaDavis sentenció la serie ante Gran Bretaña, a la que no le alcanzó el triunfo en dobles del último turno, por lo que mantiene las chances de clasificar a la siguiente ronda de la competición.
En el primer turno, TomásEtcheverry le ganó en sets corridos por 6-2 y 7-5 a Daniel Evans, y en el segundo partido de los singles, FranciscoCerúndolo se impuso de la misma manera ante Jack Draper por 7-6 (7-4) y 7-5.
Etcheverry ganó casi sin transpirar en el primer set, con cuatro quiebres y todo parecía que iba a ser un duelo sencillo. Pero Evans lo hizo trabajar en el segundo set y le obligó a estirar el partido, e incluso pudo haberse ido a un tercero pero culminó en el momento justo para el platense.
Luego, en un duelo muy parejo, que pudo haber terminado para cualquiera debido al poco margen de error que hubo, Cerúndolo dejó en el camino a Draper y le aseguró el triunfo al equipo argentino antes de los dobles.
Finalmente, la dupla de Máximo González y Andrés Molteni cayó por 6-3 y 7-5 frente a Neal Skupski y Daniel Evans, por lo que el marcador final de la serie fue de 2 a 1.
Los capitaneados por GuillermoCoria venían de caer 2-1 en su debut en el Grupo D ante Canadá, en una serie donde cayeron los singlistas Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo, mientras que el único triunfo lo consiguieron los doblistas Andrés Molteni y Máximo González.
GranBretaña, por su parte, venía de ganarle 2-1 a Finlandia, gracias a los triunfos de los singlistas Daniel Evans y Billy Harris.
Para clasificar a la siguiente ronda, Argentina deberá ganar sí o sí ante Finlandia -ya eliminada del certamen- y esperar a que Canadá venza a Gran Bretaña. En caso de ganar los británicos, se definirá por cantidad de partidos, sets y games ganados.
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.