Se confirmó lo peor para la Selección Argentina. Juan Foyth sufrió una grave lesión, deberá ser operado y quedó descartado para el Mundial 2026, según confirmó oficialmente el Villarreal. El defensor campeón del mundo en Qatar 2022 se transformó así en la primera baja confirmada del equipo de Lionel Scaloni rumbo a la próxima Copa del Mundo.
Tras una lesión en solitario que en apariencia había sido grave, el club español informó este domingo que el futbolista sufrió la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo, una lesión de alta complejidad que lo obligará a pasar por el quirófano y afrontar una recuperación prolongada.
"Tras las pruebas realizadas por los servicios médicos del Villarreal CF, se confirma que Juan Foyth sufrió la rotura del tendón de Aquiles en el partido de ayer ante el Real Madrid CF. El club dará a conocer próximamente la información sobre la intervención quirúrgica a la que tendrá que someterse. Estamos contigo, capitán. ¡Mucha fuerza, Juan!", escrivió el club.
Foyth se lesionó solo y salió sin poder apoyar el pie.
La lesión se produjo sin contacto con otro jugador, a los 20 minutos del partido ante el Real Madrid. Foyth intentó ajustar una marca, dio un paso y de inmediato se tomó el tobillo izquierdo antes de caer al césped con claros gestos de dolor.
El defensor fue atendido por los médicos del Villarreal, pero no pudo continuar. No lograba apoyar el pie y debió abandonar el campo asistido por el cuerpo técnico. En ese momento, Franco Mastantuono, que fue titular en el equipo madrileño, se acercó para consolarlo y le dio un beso antes de que dejara la cancha.
Foyth, que actualmente es capitán del Villarreal, fue reemplazado por Rafa Marín. El ex Estudiantes atraviesa ahora su tercera lesión grave, tras haber sufrido anteriormente problemas de ligamentos en la rodilla izquierda y una doble operación en el hombro derecho.
Esos antecedentes ya lo habían mantenido casi un año fuera de las canchas, entre diciembre de 2023 y diciembre de 2024. Esta nueva lesión, mucho más severa, lo deja sin posibilidades de llegar en condiciones al Mundial 2026, lo que representa un duro golpe tanto para el jugador como para el cuerpo técnico de la Selección.