Cadillac quiere a Checo Pérez para su debut en la F1. Mercedes va por Verstappen. Red Bull, Ferrari y Alpine también mueven sus fichas para una temporada que ya se empieza a definir en los despachos.
Así está el mercado de pases en Fórmula 1 para 2026: ¿y Colapinto?
Con el Gran Premio de Bélgica a la vuelta de la esquina, la Fórmula 1 entra en su clásico período de negociaciones a mitad de temporada. Pero esta vez, lo que está en juego es mucho más que simples renovaciones: el mercado 2026 empieza a tomar forma con cambios de peso, debutantes de renombre y movimientos que podrían reconfigurar toda la parrilla.
Cadillac pisa fuerte con Checo como bandera
El gran protagonista del mercado es el nuevo equipo Cadillac F1, respaldado por General Motors. Su debut en 2026 parece inminente y ya tendría todo acordado con Sergio "Checo" Pérez para que sea su primer piloto.
El segundo asiento aún está vacante: Colton Herta -actualmente en IndyCar- no suma los puntos necesarios para la Superlicencia, por lo que Valtteri Bottas y Mick Schumacher emergen como opciones más realistas.
Mercedes, con la mira en Verstappen
En Mercedes, el futuro no está claro. Aunque George Russell y el joven Kimi Antonelli cumplen con el plan, Toto Wolff quiere ir más allá: ya habría iniciado gestiones para tentar a Max Verstappen, aprovechando el nuevo escenario sin Christian Horner al frente de Red Bull.
Ver más: Colapinto mostró cómo es una vuelta en Bélgica, su próxima cita
La movida cuenta con el respaldo del CEO de Mercedes-Benz, Ola Källenius, y en caso de concretarse, Antonelli sería cedido temporalmente a otra escudería.
Red Bull podría quedarse sin su estrella
La estructura energética enfrenta un posible vacío de poder si Verstappen decide irse. En ese caso, Isack Hadjar sería promovido al equipo principal y Arvid Lindblad ocuparía su lugar en Racing Bulls.
El que se quedaría sin asiento sería Yuki Tsunoda, a quien Honda buscaría reubicar en Aston Martin, aunque el lugar de Fernando Alonso y Lance Stroll parece firme.
Ferrari, McLaren y Aston Martin sin sorpresas
En Ferrari todo sigue igual: Hamilton y Leclerc tienen contratos largos. Carlos Sainz, en cambio, firmó con Williams pero con cláusulas de salida si un equipo top lo llama. Si Verstappen se va, podría volver a Red Bull.
McLaren optó por la continuidad: renovó a Oscar Piastri hasta 2028 y Lando Norris seguirá hasta 2026, con una posible extensión en puerta. Aston Martin, por su parte, mantiene a Alonso hasta fin de 2026 y a Stroll, que no corre riesgos por su respaldo familiar.
Alpine: cambio de mando y mirada en Colapinto
En Alpine, septiembre marcará el inicio de una nueva etapa con la llegada de Steve Nielsen como jefe de equipo. La estrategia estará guiada por Duncan Minto, CEO interino de Renault, con foco financiero.
Todo indica que Pierre Gasly continuará y Franco Colapinto, con respaldo de Briatore, podría ser promovido en 2026; es decir que el argentino, a priori, podría continuar la próxima temporada en la Fórmula 1. También se negocia el uso de motores Mercedes.
El tablero se mueve sin encender motores
En caso de que Red Bull pierda a Verstappen, deberá salir del molde y buscar reemplazo fuera de su programa junior. Ya suenan Alex Albon, Pierre Gasly, Carlos Sainz y hasta George Russell como posibles candidatos.
Así, mientras la acción en pista avanza, el mercado de pilotos se convierte en un paddock paralelo, donde las jugadas maestras se tejen en silencio. La F1 2026 se empieza a correr desde ahora... en los escritorios.



