El campeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen, volvió a la victoria y conquistó el Gran Premio de Emilia Romaña, en Imola, en una carrera que no tuvo accidentes y que contó con un final electrizante.
El piloto de Red Bull había logrado la Pole Position en la clasificación, a pesar de no haberse destacado en las prácticas libres del viernes. Sin embargo, largó la carrera desde el primer cajón y protagonizó una muy buena largada, lo que le dio la ventaja inicial, a pesar de los esfuerzos de Ferrari y McLaren por impedirlo.
That's 59 Grand Prix victories for Max! %uD83D%uDC4F
Lando Norris, que venía de conquistar el Gran Premio de Miami, repitió una actuación casi perfecta, terminando segundo, a sólo 8 décimas detrás del neerlandés, en lo que fue un final para el infarto.
En la tierra de Ferrari, los pilotos de la escudería italiana no tuvieron la mejor performance, a pesar de que Charles Leclerc logró el tercer puesto, a más de 5 segundos de Verstappen.
El líder del campeonato sigue firme en la primera colocación del torneo y el piloto británico de McLaren está sumando valiosos puntos que lo posicionan como uno de los mejores pilotos de la actualidad.
With that victory, Verstappen's start-to-win ratio is now 30.7% %uD83D%uDCC8
No tuvo una buena carrera Fernando Alonso, quien terminó en la 19° posición, debido a que tuvo problemas en los frenos de su Aston Martin. Además, Lewis Hamilton terminó dentro de los puntos, en la 6° posición. En tanto que Sergio Pérez finalizó 8°.