El campeón mundial Max Verstappen (Red Bull) dominó las pruebas de clasificación del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 y partirá este domingo desde la pole position, con miras a la carrera, novena del calendario anual, que se extenderá por 70 giros.
Verstappen, actual líder del campeonato con 150 unidades, aventajó por 645 milésimas al ex campeón del mundo, el español Fernando Alonso (Alpine), quien dio muestras de su calidad conductiva y volvió a apoderarse de los primeros planos en la máxima categoría automovilística.
La tercera colocación de salida le correspondió al madrileño Carlos Sainz (Ferrari), quien se situó a 797/1000, mientras que el británico Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón ecuménico, quedó cuarto, a 1s. 592/1000.
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien se estrelló contra un muro de contención en el desarrollo de la clasificación, deberá largar desde la decimotercera posición, mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) iniciará la competencia desde la penúltima posición, tras haber recibido una penalización por cambio en la unidad de potencia.
La Selección argentina será cabeza de serie del Grupo J y debutará ante Argelia, mientras que su segundo rival será Austria y el tercero, Jordania. En 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o duelo estelar con España.
El sorteo del Mundial puso a Argentina en un grupo fácil en la teoría, pero en 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o un choque estelar frente a España.
El entrenador de la Selección argentina se mostró satisfecho con el grupo que le tocó para el Mundial, pero no le gustó mucho lo que podría pasar en playoffs.