Ferrari dominó la segunda jornada de pretemporada de la Fórmula 1, celebrada en el circuito de Catalunya, gracias a los tiempos marcados por el monegasco Charles Leclerc, el más veloz, y por el español Carlos Sainz, que consiguió la quinta posición confirmando las buenas sensaciones del flamante F1-75.
Leclerc encabezó la clasificación con un registro de 1:19.689 -el mejor de los dos días- superando al francés Pierre Gasly, que se coló en la segunda plaza (1:19.918) con su AlphaTauri.
La tercera posición correspondió al australiano Daniel Ricciardo (McLaren); y la cuarta para el inglés George Russell (Mercedes).
La jornada estuvo marcada por banderas rojas causadas por dos incidentes: uno del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el restante del ruso Nikita Mazepin (Haas).
Este viernes será el último día de pruebas en España. Los equipos partirán a Bahrein para otra tanda de ensayos y, después, para el inicio del mundial, el 20 de marzo en el circuito de Sakhir.
Traigan vino que copas sobran. Desde General Villegas, los hermanos Antonini repasan una temporada inolvidable, el rol de la familia y los desafíos que se vienen en la máxima categoría.