Con tantos de De Arrascaeta y Araujo, el equipo brasileño se impuso por 2-0 al Esperance en la primera fecha del Grupo D del Mundial de Clubes, que también tuvo el triunfo de Chelsea.
Flamengo arrancó con el pie derecho en el Mundial
Flamengo hizo los deberes ante Esperance Sportive de Tunis, pero lejos estuvo de plasmar en la cancha la supremacía que se advertía en los papeles producto de la flagrante diferencia de jerarquía entre ambos planteles. El Mengao, un conjunto con figuras de la talla de Varela, Jorginho, Gerson, De Arrascaeta, Araújo y Pedro, mereció la victoria. Sin embargo, le costó mucho traducir su 78% de posesión de pelota en situaciones claras de gol.
Un grito del uruguayo De Arrascaeta encaminó el triunfo en su estreno en el Mundial de Clubes. Una victoria que selló en el segundo tiempo con un zurdazo de Araújo. Pero a los cariocas les faltó ritmo, desequilibrio y factor sorpresa. Su tenencia, en general, fue inocua y por eso el equipo generó poco, mucho menos de lo esperado en función de la marcada diferencia de categoría que separa a ambos conjuntos. Y antes del sellar el segundo caminó con la cornisa cuando Belaili exigió al arquero Rossi.
Ver también: Oklahoma quedó a un paso del anillo en la NBA
El Fla, que está participando de la Libertadores, llegó en un gran momento a esta competencia. El equipo carioca, líder del Brasileirao con 24 puntos en 11 partidos, arribó al partido con un invicto de ocho partidos, con seis victorias y dos empates entre todas las competiciones. El conjunto africano, que venía de obtener la Copa de Túnez, llevaba 11 partidos sin derrotas, con diez victorias y un empate, aunque dispone de muchas menos herramientas. No había equivalencias, pero a los brasileños el duelo les resultó más duro de lo esperado. Y tuvieron que invertir mucho sudor para imponerse.
Con el triunfo, el Fla se acomodó en el Grupo D, en el que Chelsea venció a Los Ángeles FC por 2-0. Los dos que avancen se medirán en octavos con los dos primeros del Grupo C, integrado por Boca. Ahora, el Fla jugará el viernes con el Chelsea.



