Una de las novelas del mercado de pases de los clubes argentinos tenía que ver con la situación de Juan Fernando Quintero, el talentoso enganche colombiano que salió campeón con Racing Club de la Copa Sudamericana, siendo figura fundamental del equipo de Gustavo Costas.
Sin embargo, ya desde el semestre anterior, Quintero había manifestado que no sabía cuál sería su futuro una vez terminado el semestre con la Academia, debido a situaciones complejas de su vida personal, que lo obligaron a viajar a Colombia en un par de oportunidades, con permiso de la dirigencia.
El futbolista, que fue campeón y figura con River de la Libertadores 2018, dejó una huella también en Racing, con actuaciones que fueron de menor a mayor, con las que terminó por ganarse al hincha de la Academia, demostrando un nivel superlativo y haciendo jugar al equipo.
Tras tomar la decisión de no continuar en Racing por sus problemas personales, Quintero viajó a Colombia, donde arregló todo con el América de Cali, uno de los grandes de aquel país, para continuar su carrera allí.
La primera oferta del conjunto cafetero fue de 1 millón de dólares por el pase de Quintero, algo que fue rápidamente desestimado por el conjunto de Avellaneda, aunque el jugador presionó y Racing termino cediendo en sus expectativas.
De esta forma, se llegó a un acuerdo por el que el club colombiano pagará U$S 2.500.000, a lo que se suma que Quintero resgina el 15% que le corresponde de la operación y una suma de dinero que Racing le debía de cuando lo compró.
Por lo tanto, Juan Fernando Quintero deja el fútbol argentino y volverá a jugar en Colombia, reforzando a un gigante dormido, como lo es el América de Cali.
Este viernes, desde las 14 (hora argentina), se realiza el sorteo de la Copa Mundial 2026 y los hinchas ya pueden jugar con un simulador para imaginar los posibles rivales de la Selección.