Fin de la guerra: la Liga Mendocina y el Atlético Palmira firmaron la paz

Tras un comienzo de año conflictivo, el presidente de la Liga, Omar Sperdutti, se reunió con dirigentes del Jarillero para dejar atrás las tensiones. Palmira seguirá compitiendo en la LMF.

Fin de la guerra: la Liga Mendocina y el Atlético Palmira firmaron la paz

Editó: Lucas Burgoa

El inicio de 2026 fue agitado para el Atlético Palmira, que en la búsqueda de una solución a la crisis económica que vive el club terminó en conflicto con la Liga Mendocina, pero en las últimas horas ambas instituciones se reunieron y firmaron la paz.

A fines de enero, el Jarillero envió una nota a la Liga Rivadaviense para obtener información sobre los requisitos a cumplir para afiliarse a dicha institución, lo que derivaría en una salida de la Liga Mendocina y eso desató el conflicto.

Palmira está viviendo una situación económica crítica y ante los costos que debe afrontar, decidió hacer esa consulta, aunque luego aclararon que nunca fue su intención dejar la LMF.

Ver: "No lo queremos": hinchas de Maipú, durísimos contra Enzo Pérez

Por eso en las últimas horas el presidente de la entidad madre del fútbol mendocino, Omar Sperdutti, se reunió con dirigentes del Jarillero, y el encuentro "permitió esclarecer los distintos puntos que en su momento generaron tensiones, confusión y un quiebre en el vínculo entre ambas instituciones", según un comunicado oficial emitido desde la calle Garibaldi.

De esta manera, luego de las distintas versiones que circularon en los últimos días, el Aurinegro seguirá compitiendo en la Liga Mendocina, entidad de la cual es uno de los clubes fundadores.

Héctor Rosales, presidente del Atlético Palmira.

Ver: Un jugador de Godoy Cruz dijo basta y rescindió su contrato

Según la Liga, el secretario del Atlético Palmira, Claudio Morán, accionó "de mala fe, con ensañamiento" hacia la institución que rige al fútbol provincial y su posición "no representaba la voluntad del resto de la Comisión Directiva del club".

El comunicado de la Liga Mendocina

El presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, Omar Sperdutti, mantuvo una reunión con la dirigencia del Club Atlético Palmira, en el marco de una charla sincera, profunda y constructiva, que permitió esclarecer los distintos puntos que en su momento generaron tensiones, confusión y un quiebre en el vínculo entre ambas instituciones.

Durante el encuentro se esclareció que el accionar de mala fe, con ensañamiento del secretario Morán hacia la Liga Mendocina de Fútbol, no representaba la voluntad del resto de la Comisión Directiva del Club Atlético Palmira. Los dirigentes así lo manifestaron y ratificaron su decisión de optar por el diálogo institucional como vía para el esclarecimiento de dudas, al entender que dicho accionar solo causaba daño a ambas instituciones.

Como resultado de esta instancia de diálogo, ambas partes destacaron la importancia de haber superado diferencias que durante un tiempo afectaron a las instituciones, reafirmando su voluntad de avanzar con madurez, respeto mutuo y trabajo conjunto.

Este acercamiento representa un paso significativo hacia el fortalecimiento del vínculo entre la Liga Mendocina de Fútbol y uno de sus clubes fundadores, con el objetivo común de contribuir al crecimiento y desarrollo del fútbol mendocino.


Esta nota habla de: