Fin de semana para el olvido para los mendocinos del TC

Julián Santero y Matías Jalaf sufrieron distintos inconvenientes en sus autos que los imposibilitó de la posibilidad de realizar buenas actuaciones en Misiones.

Fin de semana para el olvido para los mendocinos del TC

Por: Franco Cerroni

Este fin de semana se disputó la séptima fecha del Turismo Carretera en el autódromo Ciudad de Posadas en Misiones, que contó con la participación de los pilotos mendocinos, Julián Santero y Matías Jalaf, quienes por distintas circunstancias no tuvieron un buen domingo que tuvo como ganador a Otto Fritzler (Toyota Camry).

Julián Santero

El vigente campeón apuntaba para seguir con la racha positiva durante la final, ya que se había posicionado rápidamente en el cuarto lugar luego de haber largado quinto en la parrilla de salida.

Sin embargo, la rotura del cardán de su Ford Mustang apenas completada la primera vuelta de competencia lamentablemente lo obligó a abandonar y lo dejó sin chances de un posible podio y de sumar puntos importantes en el torneo, el cual lo tenía como puntero hasta antes de esta competencia.

Una vez terminada la final, Santero habló con el medio Campeones explicando los motivos de su abandono y cómo esto lo afecta en el certamen: "Si hubiésemos terminado cuarto o quinto, hoy estaríamos 15 puntos adelante en la punta y estamos segundos a casi 15. Cambia mucho la situación, pero fierros son fierros".

"Se cortó el cardan. Cosas que a veces pasan, hay fallas en el motor, ahora fue la transmisión. Sí, veníamos con una vibración en la serie y cuando salí en la vuelta previa también sentí una vibración grande. No duró mucho, en la primer vuelta de carrera se rompió", agregó.


Debido a este infortunio, precisamente perdió la punta con Mauricio Lambiris, quien tiene 190,5 puntos, por lo que el oriundo de Guaymallén ahora se ubica en el segundo lugar a 13 unidades de desventaja respecto al piloto uruguayo.

Matías Jalaf

Para el otro piloto mendocino tampoco fue la fecha que esperaba, ya que padeció de varios inconvenientes eléctricos en su Ford Mustang durante la final, los cuales lo obligaron a ingresar a la zona de boxes para repararlos y allí perdió varias vueltas con el resto de sus competidores. Finalmente, Jalaf tuvo que abandonar a pocas vueltas de la bandera a cuadros por estos problemas.

 Más allá de este problema, el mendocino se mostró esperanzado con el ritmo de su auto y con chances de pelear en puestos importantes en vista a las próximas carreras, sobre todo con el mensaje que dejó trascender en un posteo que subió su propio equipo en Instagram en las últimas horas.

En el certamen, cayó a la posición 42 con 37 puntos.

¿Cuándo y dónde es la próxima competencia?

La octava fecha del Turismo Carretera será el próximo 12 y 13 de julio en el autódromo de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.

Ver más: Así quedaron en la Primera Nacional los mendocinos, que no pudieron ganar

Esta nota habla de: