El cuatro veces campeón confirmó su continuidad en Red Bull, luego de negociaciones con Mercedes que no llegaron a buen puerto.
Fin de la novela: se confirmó en qué equipo correrá Verstappen en 2026
Finalmente, el culebrón del verano europeo que rodeó a toda la Fórmula 1 terminó: Max Verstappen se quedará con Red Bull, al menos, hasta el final de la temporada 2026, desactivando la posibilidad de un pase a Mercedes. "Siempre estuvo bastante claro que me iba a quedar", lanzó el campeón del mundo.
Justamente, el cuatro veces campeón había sido el gran centro de interés dentro del "paddock" en los últimos meses luego de que el inglés George Russell , piloto de las "flechas plateadas", revelara que su equipo había mantenido conversaciones con el entorno de Verstappen.
No obstante, este jueves el neerlandés hizo caso omiso a una posible oferta de Mercedes y ratificó su confianza con los de Milton Keynes al menos por un año más.
"Nunca dije nada al respecto porque estaba concentrado en hablar con el equipo sobre cómo podemos mejorar nuestro rendimiento, las ideas a futuro para el próximo año también, y por eso no tenía nada que agregar. Y para mí siempre estuvo bastante claro que me iba a quedar", explicó ante la prensa especializada presente en el circuito de Hungaroring, acerca de su perfil bajo respecto a aquellas versiones.
Ver más: Colapinto viajó a Hungría en una low cost: el motivo
"Pero creo que ya es momento de terminar con todos los rumores, y para mí siempre estuvo bastante claro que me iba a quedar", expresó de forma contundente sobre su futuro en la categoría.
Con más detalle, Verstappen explicó cómo fue esta actitud que tomó en medio de estas habladurías, confesando que nunca se salió de foco con el curso de la actual temporada producto de la inconsistencia en el rendimiento que muestra su RB21: "Creo que esa era también la sensación general dentro del equipo, porque siempre estuvimos hablando sobre qué podíamos hacer con el auto. Y cuando no estás interesado en quedarte, dejas de hablar de ese tipo de cosas, y yo nunca lo hice".
Vale recordar que Verstappen todavía tiene contrato con Red Bull hasta finales de 2028, pero con varias cláusulas de salida que podrían activarse alrededor del receso de verano. Según el medio especializado Motorsport.com, esas cláusulas podían liberarlo si no se ubicaba entre los tres primeros del campeonato de pilotos, algo que ya no es posible tras su cuarto puesto en Bélgica, ya que casualmente Russell (hoy 4°) está por detrás de él a 28 puntos y ya no puede superarlo este fin de semana en el Gran Premio de Hungría.
Ya con esta confirmación, ahora la pelota está del lado de Mercedes, que deberá definir la renovación de contratos de su dupla actual, el piloto inglés y Andrea Kimi Antonelli , quienes justamente estaban esperando esta decisión del neerlandés para poder retomar las conversaciones con el equipo alemán para poder encauzar así sus respectivas continuidades.
Ver más: Cóccaro le respondió a Messi luego de la polémica en Miami



