En la previa del sorteo de la Copa del Mundo Qatar 2022, la FIFA y el comité organizador dieron a conocer a la mascota del torneo que comenzará el 21 de noviembre y cuya final se disputará el 18 de diciembre. Su nombre es La'eeb, que en árabe significa "jugador habilidoso", y tuvo una presentación oficial con un video en el que se lo pudo ver saliendo del "metaverso de las mascotas", un universo paralelo en el que viven todas las mascotas de los mundiales pasados.
Khalid Ali Al Mawlawi, director general adjunto de Marketing, Comunicación y Experiencias del Comité Supremo de Organización y Legado, dijo que "estamos encantado de presentar a La'eeb como mascota oficial de la primera Copa Mundial de la FIFA que se disputará en Oriente Medio y el mundo árabe. Procede del metaverso de las mascotas, un lugar indescriptible que cada persona puede imaginar como quiera".
"Seguro que a los hinchas de todo el mundo les encantará este personaje alegre y divertido. La'eeb será esencial para ayudarnos a atraer a los seguidores de todas las edades a la fantástica experiencia de esta Copa Mundial", añadió.
— Copa Mundial FIFA %uD83C%uDFC6 (@fifaworldcup_es) April 1, 2022
El intrépido y desenvuelto La'eeb ha estado en todos los Mundiales de la FIFA y ha participado en algunos de los mejores momentos de la historia del fútbol, incluidos muchos goles memorables, destaca el sitio web oficial del ente rector del fútbol mundial.
"La'eeb posee un carácter juvenil y divertido, que contagia seguridad por donde pasa. Proviene de un universo paralelo de donde vienen todas las mascotas de los torneos, y donde residen las ideas que dan vida a los personajes que habitan en la imaginación de todo el mundo", agrega.
La'eeb estará en todas partes, dando la bienvenida al mundo, alegrando a los aficionados más jóvenes y animando a todos los participantes durante el torneo que tendrá lugar del 21 de noviembre al 18 de diciembre.
Por tercer año consecutivo, River Plate lidera el ranking mundial de asistencia a estadios según Transfermarkt, superando a gigantes del fútbol europeo.
El club de Boedo desestimó la primera propuesta formal del Millonario por el defensor colombiano y fijó condiciones más duras en medio de un mercado de pases marcado por la cautela económica.
La ausencia de Chile en la Copa del Mundo por tercera edición consecutiva sumó un nuevo capítulo con una medida inesperada que despertó las burlas del resto del fútbol sudamericano.