El futbolista mantiene una deuda con su exrepresentante y el Tribunal de Disciplina de la FIFA lo intimó a pagarla en los próximos días. Si no cumple, se expone a una fuerte sanción.
FIFA podría suspender por seis meses a un jugador de River y el club no hará nada
Un futbolista de River Plate quedó en la mira de la FIFA por una deuda con su exrepresentante y en las últimas horas el Tribunal de Disciplina de la entidad madre del fútbol mundial le impuso una fecha límite para ponerse al día, exponiéndose a una dura sanción si no cumple.
El jugador fue condenado el año pasado por el TAS a pagarle unos 731 mil dólares a Leandro Escudero, su exagente, y como no ha cumplido con el fallo, llegó la intimación.
Se trata de Giuliano Galoppo, mediocampista del equipo de Marcelo Gallardo, a quien la FIFA además le aumentó el castigo económico, y sumado a los intereses y a los costos legales, la cifra podría ascender al millón de dólares.
En caso de que el futbolista no cumpla, la FIFA podría suspenderlo por un total de seis meses.
En medio del conflicto, desde la dirigencia de River le informaron al diario La Nación que el club "no hará nada" porque se trata de un tema privado entre Galoppo y su exrepresentante.
Ver: Video: Arno será operado tras la escalofriante lesión ante Riestra
De todas maneras, desde la institución de Núñez también explicaron que la sanción es de difícil ejecución, ya que si no paga, podría presentar un amparo en la Justicia argentina y esta lo habilitaría a jugar.
Otra opción podría presentarse en concurso preventivo o quiebra, lo que dejaría sin efecto el proceso disciplinario en la FIFA.
Ver: El polémico cambio reglamentario que afectaría al Alpine de Colapinto
"En resumen, legalmente la FIFA lo puede suspender, pero en la práctica es casi imposible que eso pase", concluyó la fuente consultada por el diario antes citado.



