"Es un honor" confesó el peruano, quien se retiró en 2020 y ahora pertenece a un selecto grupo de jugadores a nivel mundial.
La FIFA le concedió el máximo honor: Pizarro se convirtió en leyenda
La herencia que le ha dejado Claudio Pizarro al fútbol peruano es cuestionada; pero nadie discute que sea considerado una leyenda en el fútbol europeo. Nadie es profeta en su tierra y el "Bombardero de Los Andes" lo sabe, señala el sitio deportivo Bitbol. En la final del Mundial de Clubes, sorprendió a todos al ser el encargado de presentar la copa a la afición.
Este gran honor no fue un hecho aislado o anecdótico. Todo lo contrario: la FIFA ha añadido a Claudio Pizarro en el selecto grupo de leyendas del fútbol mundial. Quien alguna vez fue máximo goleador extranjero en Alemania pertenece a una lista en la que pocos logran acceder y lo cierto es que este hecho cambiará su vida para siempre. No será un retiro como el de la mayoría; más bien, Pizarro será recurrentemente invitado a participar en actos públicos
"No recuerdo si fue hace uno o dos años que me llegó una invitación para ser Leyenda FIFA. Obviamente rápidamente acepté. Estaba en los planes de ellos tenerme como leyenda y acepté sin pensarlo mucho", reveló Pizarro en una conversación que concedió al diario deportivo más leído del Perú.
¡Orgullo peruano! %uD83C%uDDF5%uD83C%uDDEA%uD83E%uDD29%uD83C%uDF1F Claudio Pizarro contó que es Leyenda FIFA:%uD83D%uDDE3%uFE0F "No recuerdo si fue hace uno o dos años que me llegó una invitación para ser Leyenda FIFA. Obviamente rápidamente acepté. Estaba en los planes de ellos tenerme como leyenda y acepté sin pensarlo mucho". pic.twitter.com/QEO2Xq0cmp
— DIRECTV Perú (@DIRECTVPeru) February 16, 2022
Este honor lo pone en la lista de posibles invitados para sacar las bolillas en el sorteo del Mundial 2022.
Ver también: En Francia liquidaron a Messi: "Fue su peor partido"
"Es un honor poder estar ahí. Poder ir a eventos como el Mundial de Clubes, tal vez a sorteos si Perú clasifica al Mundial. Ellos ya me avisarán y yo encantado de poder ayudar, participar y representar al Perú, que es algo muy especial", agregó Pizarro quien se retiró el 2020.
Ver también: Diego Simeone, picante en el vestuario del Atlético de Madrid



