FIFA investiga a Brasil por la llegada de Carlo Ancelotti

La Confederación Brasileña está bajo la lupa de la FIFA ya que la llegada del DT italiano se habría dado a través de un procedimiento prohibido.

FIFA investiga a Brasil por la llegada de Carlo Ancelotti

Por: Lucas Burgoa

 La FIFA está investigando a Brasil por la contratación de Carlo Ancelotti debido a un posible pago irregular de 1.200.00 euros que habrían sido destinados a un intermediario que no cuenta con licencia oficial para actuar como agente autorizado.

Según los medios brasileños, el ente del fútbol mundial pide el envío de todos los documentos y mensajes relacionados con el acuerdo firmado con ese empresario. A su vez, en caso de que existan, también deberán sumarle las copias de los posibles recibos de pagos. Todo deberá ser entregado antes del 4 de junio.

Ancelotti junto a Luiz Felipe Scolari durante su presentación en Brasil.

En cuanto a la Confederación Brasileña, aseguró que el acuerdo con el entrenador italiano es confidencial y que fue negociado durante la gestión del ex presidente Ednaldo Rodrigues, quien había sido sustituido en abril por orden judicial debido a un presunto fraude en la firma de un documento.

Ver: La Lepra no jugará en el Gargantini durante el Torneo Clausura

La persona en cuestión que aparece como intermediario sería Diego Fernandes, un empresario brasileño que se encuentra radicado en la ciudad de Madrid. Pero, el problema surge debido a que Fernandes no forma parte de los agentes oficialmente registrados en la FIFA.

Además, de que, por el acuerdo entre Ancelotti y Brasil, el empresario cobró una cifra millonaria.

Ver: Scaloni mete otra sorpresa convocando a un tapado

Ante esto, Fernandes lanzó un comunicado en donde explica que pretende formalizar su inscripción como agente intermediario de fútbol y que actuó de aquella forma porque el plazo de tiempo era muy corto.

Esta nota habla de: