El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, señaló a Radio Post que el estadio puede ser concesionado si hay propuestas serias.
No descartan privatizar también el Estadio Malvinas Argentinas
El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, en diálogo con el programa "Tenés que saberlo" por Radio Post FM 92.1 (en Luján de Cuyo por FM 96.9 y en La Paz por FM 96.7), habló sobre una posible privatización del Estadio Malvinas Argentinas, en el marco de la privatización en marcha del estadio cubierto Aconcagua Arena.
El funcionario se refirió a la posibilidad de que un privado se haga cargo de la gestión del estadio provincial, aunque planteó dudas sobre su rentabilidad. En ese sentido, sostuvo que no resulta sencillo generar ingresos constantes en un espacio de esas características y señaló que no es habitual contar con espectáculos masivos todos los fines de semana.
Chiapetta explicó que, si bien personalmente no visualiza un esquema rentable, el Gobierno provincial está dispuesto a analizar ofertas. "Si nos hacen una propuesta seria, estamos abiertos a todo", afirmó, al tiempo que aclaró que cualquier iniciativa que se evalúe debe resultar beneficiosa para el conjunto de los mendocinos.
El subsecretario recordó además que el Estadio Malvinas Argentinas puede alquilarse para eventos privados y precisó que ese uso está regulado por ley. Según detalló, el valor del alquiler ronda los "30 y pico de millones de pesos", monto que se aplica, por ejemplo, para la realización de recitales de gran convocatoria.
Te puede interesar: Adelantaron cómo quedará el nuevo estadio Monumental
En ese marco, Chiapetta hizo hincapié en las dificultades de planificación que enfrenta el estadio, especialmente en el caso de superponerse eventos deportivos y espectáculos musicales. En ese marco, ejemplificó que "la Lepra confirmó que juega la Libertadores como local. Imaginate si viene un recital que se hace 15 días antes y me lo ofrecen. Yo tengo que priorizar el fútbol, porque es un estadio de fútbol".
Sin embargo, reiteró que el Gobierno está abierto a escuchar propuestas que puedan surgir, aunque subrayó que el análisis de la rentabilidad y la planificación operativa corresponde a los empresarios interesados.
Ver: Quién controlará el Aconcagua Arena: Mendoza tendrá 5 fechas disponibles



