El club catalán posó sus ojos sobre el central del Benfica y el entrenador portugués reaccionó de inmediato. Otros dos argentinos están en la mira.
Barcelona quiere a Otamendi y Mourinho tuvo una fuerte reacción
La dirigencia del FC Barcelona está buscando un defensor central tras sufrir dos inesperadas bajas y entre los apuntados aparecen tres argentinos: Nicolás Otamendi encabeza la lista, seguido por Juan Foyth y Marcos Senesi. Ante el interés del elenco catalán, el DT del Benfica, José Mourinho, tuvo una fuerte reacción.
Andreas Christensen sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda, mientras que Ronald Araujo decidió parar por problemas de salud mental, y eso puso al Blaugrana en campaña para conseguir un defensor con experiencia y liderazgo.
Y ese perfil lo cumple a la perfección Otamendi, quien a mediados de 2026 culminará su contrato con el Benfica.
Pero antes de que el Barcelona iniciara los contactos correspondientes, ante los rumores José Mourinho reaccionó de inmediato con un pedido contundente a la dirigencia del Benfica.
Ver: Triunfo clave del United ante el Newcastle con Lisandro como capitán
El portugués solicitó que le renueven el contrato inmediatamente al zaguero de 37 años para evitar que el Barça se lo lleve, y en principio el DT cuenta con el visto bueno del presidente del club, Rui Costa.
Para Mourinho, Nicolás Otamendi es una pieza fundamental no solo desde lo futbolístico, sino también por lo que aporta en el vestuario, por lo que el diario A Bola asegura que el pedido de renovación no es nuevo.
Ver: Ranking mundial: mejoró Messi, Scaloni cayó un lugar y el Dibu se derrumbó
Más atrás aparece otro campeón del mundo como Juan Foyth, actualmente en el Villarreal, cuya ventaja principal es que además de jugar como central puede hacerlo como lateral.
Y otro de los apuntados es Marcos Senesi, actualmente en el Bournemouth de Inglaterra, a quien vienen siguiendo desde su etapa en el Feyenoord.



