Papelón histórico del Liverpool ante el peor de la Segunda División

Los Reds, sin Alexis Mac Allister, quedaron eliminados de la FA Cup al perder por 1 a 0 frente al Plymouth Argyle, último de la tabla de la EFL Championship.

Papelón histórico del Liverpool ante el peor de la Segunda División

Editó: Lucas Burgoa

Liverpool protagonizó este domingo un papelón histórico al quedar eliminado de la FA Cup en manos de Plymouth Argyle, el peor equipo de la EFL Championship, la Segunda División del fútbol inglés, que se impuso por 1 a 0 en el estadio Home Park.

El único gol de encuentro lo convirtió el escocés Ryan Hardie de penal, a los 8 minutos del complemento, para eliminar al mejor equipo de la Premier League inglesa.

Con este resultado, el elenco del mediocampista de la Selección argentina Alexis Mac Allister, que hoy se ausentó, se despidió de la histórica competición inglesa ante el último de la tabla de la EFL Championship, segunda categoría del fútbol de ese país, que por ahora estaría descendiendo a la Tercera División.

Ver: Video: show de Castellanos en la goleada de la Lazio ante Monza

Ahora,  los Reds deberán visitar al Everton, en el clásico de la ciudad, el miércoles 12 de febrero desde las 16:30 (hora argentina) por la vigésimo quinta fecha de la Premier League, donde se encuentra líder con 56 puntos, a 6 del escolta Arsenal.

Si bien Liverpool era superior en los papeles, el encuentro se le hizo cuesta arriba a los dirigidos por Arne Slot, que recién pudieron disparar al arco a los 35 minutos del primer tiempo con un flojo remate de James McConell que se desvió en un defensor y llegó a las manos del guardameta Conor Hazard, figura del partido.

Sin mayores emociones, la partida se fue al descanso con empate a cero en el marcador y sin un claro dominador.

Ver: Video: Dybala le dio el triunfo a la Roma ante Venezia

En el comienzo de la segunda parte, la pelota impactó en la mano del extremo del Liverpool Harvey Elliot dentro del área y el árbitro sancionó la pena máxima, que Hardie cambió por gol a los 8 minutos, para traer nerviosismo a los punteros de la Liga Inglesa.

El tanto impactó en los ánimos de los Reds que estuvieron cerca de sufrir otro duro golpe, a los 15´, por parte del goleador, pero Callum Kelleher intervino para enviar el balón al córner.

Por su parte, Liverpool intentó desesperadamente buscar la igualdad en el duelo, pero Hazard se transformó en figura para atajar sobre el cierre del partido un remate de Diogo Jota que tenía destino de gol y mantener la portería en cero.

Esta nota habla de: