El piloto español campeón del mundo en la Fórmula 1, Fernando Alonso, fue parte de la presentación en sociedad del AMR 24, el auto con el que competirá la escudería Aston Martin, en la temporada 2024.
En una serie de videos compartidos por la cuenta oficial de la escudería, el español menciona que "2024 será un año importante para Aston Martin".
Por otro lado, el experimentado piloto resaltó el trabajo de todo el equipo señalando que buscarán "consolidarse como competidores a lograr podios y, con suerte, ganar la primera carrera para Aston Martin. Ojalá podamos lograrlo este año", se esperanzó el campeón mundial.
"El objetivo para este año es repetir o mejorar lo que logramos el año pasado", aseguró el español.
Alonso y un futuro incierto
Fernando Alonso señaló en un entrevista con la cadena Sky que, si bien está enfocado en la temporada 2024 con Aston Martin, aún no sabe que será de su carrera en 2025, cuando ya no tenga contrato.
El terremoto que generó el anuncio de Ferrari de fichar a Lewis Hammilton para 2025, provocó un incipiente movimiento de asientos en las escuderías que puede tener su segundo episodio con las declaraciones de Alonso.
El piloto español acaba contrato con la escudería británica a fines de 2024 y para la siguiente temporada estará en libertad. Mercedes, que sufrirá la baja del 7 veces campeón mundial, podría fijarse en Alonso para ser su piloto estrella.
Alonso sabe que su nombre estará en la vidriera, aunque primero decidirá "si quiero seguir más tiempo con la entrega total que exige la F1. Necesito entender lo que quiero hacer y me sentaré con Aston Martin, que son la prioridad, cuando arranquen las primeras carreras y lo analice todo, ahí tomaré una decisión".
Aunque también aclaró que, en caso de querer seguir compitiendo y de no llegar a un acuerdo con Aston Martin, "tengo una posición privilegiada, soy atractivo para otros equipos, solo hay un campeón del mundo sin contrato y soy yo y estoy en una buena posición", reconoció el campeón mundial, sin cerrarle la puerta a Mercedes.