El presidente de la AFA, Claudio Tapia, mantuvo una reunión con su par de un exótico país con el que Argentina podría disputar un amistoso en noviembre.
El exótico país que podría visitar la Selección en su próximo amistoso
Aunque las Eliminatorias Sudamericanas todavía no han terminado, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, ya está trabajando en la organización de los amistosos que podría disputar la Selección argentina antes de la Copa del Mundo 2026, a la que el equipo de Lionel Scaloni ya está clasificado, y en las últimas horas cobró fuerza la chance de visitar un exótico país.
Este miércoles, el titular de la entidad madre del fútbol argentino mantuvo una reunión en el predio de Ezeiza con su par de un país africano para iniciar una relación de colaboración entre ambas asociaciones.
Se trata de Fernando Alves Simoes, presidente de la Federación Angoleña de Fútbol, quien en diálogo con el medio RNA de su país aseguró que "todo indica que Messi estará en Angola".
Ver: Real Madrid va por un argentino para reemplazar a Modric
"Un gusto haber recibido a Fernando Alves Simoes, presidente de la Federación Angoleña de Fútbol, con el objetivo de iniciar nuevas oportunidades de colaboración y desarrollo deportivo", publicó Chiqui Tapia en sus redes sociales, pero no hizo mención al posible amistoso.
Según informó TyC Sports, en la reunión entre Tapia y Alves Simoes se habló de la chance de jugar un partido en la fecha FIFA de noviembre, el cual coincidiría con las celebraciones por el 50º aniversario de la independencia de Angola.
Ver: Conmebol resolvió contra Colo Colo y así quedó Racing en el grupo
La Selección argentina no ha pisado nunca territorio angoleño, aunque en su historia registra un partido ante el combinado africano en 2006, con victoria por 2 a 0 con goles de Maxi Rodríguez y Juan Pablo Sorín, jugado en Salerno, Italia.
De aquel encuentro, la Selección cuenta con un solo sobreviviente en actividad, Lionel Messi, quien estaba dando sus primeros pasos en la mayor y se preparaba para disputar el primero de sus cinco mundiales, ingresando en el complemento por Javier Saviola
Además, ese partido también lo jugaron tres integrantes del actual cuerpo técnico: el entrenador Lionel Scaloni, quien ingresó en el segundo tiempo en lugar de Juan Román Riquelme, y sus colaboradores Roberto Ayala, titular, y Pablo Aimar, quien entró en el complemento por Maxi Rodríguez.



