Rodrigo Sosa terminó con fracturas en ambos pies y, junto a Federico Moreno, quedó varado en Belo Horizonte tras la represión de la policía brasileña. Los hinchas de Godoy Cruz juntaron casi 4 millones de pesos para ayudarlos a volver.
Exitosa colecta para ayudar al hincha del Tomba herido por la represión en Brasil
Una vez más la violencia opacó un evento deportivo y la policía y la seguridad del estadio de Brasil volvieron a tomar protagonismo con su habitual represión a los hinchas argentinos, esta vez a los de Godoy Cruz.
Este jueves los fanáticos del Tomba disfrutaron de un partido por la Copa Sudamericana, aunque el resultado no fue lo esperado, y el final fue una tortura ya que un grupo de simpatizantes fue agredido por la seguridad privada y policías locales.
Los videos son escalofriantes, en uno se puede ver cómo entre cinco personas patean a un hincha que estaba en el piso. Otro es golpeado con puño cerrado mientras queda sentado en las gradas sin poder defenderse.
Gravísimo lo que pasó ayer en Brasil con la policía y seguridad, esta vez le tocó a Godoy Cruz.
— Sudanalytics (@sudanalytics_) August 15, 2025
Detenidos y heridos, uno de los cuales debió ser operado QUEMADURAS EN AMBOS PIES, y tuvo que salir caminando del estadio.
Lamentable.pic.twitter.com/TkJgPTk3Go
Ver:Atento Scaloni: golazo de la joya de la Selección en su debut en su nuevo equipo
Tras los incidentes varias personas resultaron heridas, entre ellas un joven llamado Rodrigo Sosa, quien, para evitar que la policía lo siga golpeando, se lanzó desde tres metros hacia otra bandeja. Esta caída le provocó la fractura de los dos pies.
Pero los problemas no terminaron allí. La atención médica demoró varias horas y, junto con los incidentes en el estadio, hicieron que Sosa y Federico Moreno perdieran su vuelo de regreso
Por esta razón, familiares y amigos iniciaron una campaña solidaria para ayudarlos a volver a Mendoza y en menos de 24 horas lograron recaudar lo necesario.
El pueblo tombino sacó a relucir toda su solidaridad y recaudó más de 3.900.000 pesos, con lo cual se solventaron todos los gastos, de comida, medicamentos y el traslado para regresar a Mendoza.
Ver:El testimonio de un hincha del Tomba: "La gente del club no empezó"



