El Millonario superó por 2 a 1 al Pincha como visitante, logró su segundo triunfo al hilo y sigue en lo más alto de la Zona B del Torneo Clausura.
River venció a Estudiantes y sigue como único puntero
River Plate venció este sábado por 2 a 1 como visitante a Estudiantes de La Plata, por la octava fecha del Torneo Clausura, logró su segunda victoria consecutiva para cerrar otro fin de semana como único puntero de la Zona B y llega enchufado a los cuartos de final de la Libertadores.
El partido se jugó en el estadio Jorge Luis Hirschi, con el arbitraje de Nicolás Ramírez, quien sobre el final del primer tiempo expulsó a un jugador del equipo de Marcelo Gallardo.
River venía de vencer por 2-0 como local a San Martín de San Juan y con este nuevo triunfo se mantiene primero en la tabla con 18 puntos, dos más que Riestra. Estudiantes venía de perder por 2-0 como visitante frente a Central Cordoba y está séptimo en la Zona A con 12 unidades.
Ver: Video: la bronca de los hinchas del Tomba tras el pobre empate con Barracas
Los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron un comienzo arrollador, pegando de entrada y ampliando rápidamente la diferencia, y cuando estaba como para golear, sufrió una expulsión que le bajó el ritmo. El Pincha, en superioridad numérica, intentó tomar la iniciativa en la segunda parte, pero no encontró los caminos ante un River que no perdió el orden en ningún momento y recién pudo descontar en el final, sin tiempo para remontarlo.
Al inicio del partido, a los 5 minutos, el Millonario se puso en ventaja. Tras un tiro de esquina desde la derecha que ejecutó Nacho Fernández con un centro preciso, Giuliano Galoppo apareció en el área y con un cabezazo letal puso el 1 a 0.
GOL DE RIVER DE PELOTA PARADA: Galoppo marcó el 1-0 ante Estudiantes en el #TorneoClausura.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 13, 2025
%uD83D%uDCFA ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/PO20g7LckG
Ver: Independiente perdió con Banfield, se hunde en el fondo y renunció Vaccari
River amplió su ventaja a los 13 minutos, cuando Nacho Fernández capturó un rebote en el área y con una volea de zurda puso el 2 a 0. En primera instancia el árbitro cobró mano del jugador del Millonario, pero tras revisar la jugada en el VAR decidió convalidar el gol.
LO GRITÓ CON TODO: así fue el momento del gol de Nacho Fernández, que primero fue anulado y luego convalidado a través de la revisión del VAR.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 13, 2025
%uD83D%uDCFA ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/VDTBf93Qix
Llegando al final del primer tiempo, a los 39 minutos, River se quedó con un jugador menos. Lucas Martínez Quarta, que estaba amonestado por una fea falta sobre Santiago Ascacíbar, vio la segunda amarilla por un codazo en la nuca a José Sosa y se fue expulsado.
En la segunda parte, a los 16 minutos Estudiantes encontró el descuento cuando Franco Armani recibió en el área, se demoró en sacar lejos la pelota y Cristian Medina lo presionó, le bloqueó el despeje y la mandó al fondo del área para el 2 a 1. Sin embargo, a instancias del VAR, el árbitro señaló mano del ex-Boca y anuló el gol.
EL VAR SALVÓ A ARMANI DEL BLOOPER DEL AÑO: el Pulpo esperó mucho la pelota y cuando rechazó la pelota rebotó en la MANO de Medina, por lo que su gol fue anulado.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 13, 2025
%uD83D%uDCFA ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/nLhHHgqH24
Sobre el final del partido, a los 46 minutos, llegó el descuento de Estudiantes. Tras un tiro de esquina desde la izquierda, Santiago Núñez ganó arriba y con un potente cabezazo dejó el marcador 2 a 1 y le puso emoción a los últimos instantes.
DESCONTÓ EL PINCHA: Núñez puso el 1-2 de Estudiantes vs. River en una de las últimas.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 14, 2025
%uD83D%uDCFA ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/d2pJY5pGlw
Ahora, ambos se enfocarán en la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores. River recibirá a Palmeiras el miércoles a las 21.30, mientras que Estudiantes visitará a Flamengo el jueves a la misma hora.
Luego, por la novena fecha del Clausura, el Millonario visitará a Atlético Tucumán el sábado 20 de septiembre a las 21.15 y el Pincha recibirá a Defensa y Justicia el lunes 22 a las 19.



