Estudiantes perdió con Flamengo, pero sigue con vida

El Pincha caía por dos goles en el Maracaná, pero descontó de manera agónica, perdió por 2 a 1 y buscará el pase a semifinales en La Plata

Estudiantes perdió con Flamengo, pero sigue con vida

Editó: Lucas Burgoa

Estudiantes de La Plata cayó esta noche por 2 a 1 en el Maracaná frente a Flamengo, por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores, en un partido en el que logró descontar en el epílogo para dejar la serie abierta de cara a la revancha.

El jueves de la semana que viene, el Pincha recibirá al Mengao en UNO y con un triunfo por un gol forzará la definición por penales. Si gana por dos goles o más, se clasificará a las semis directamente.

Las cosas no comenzaron para nada bien para Estudiantes, ya que apenas iban 16 segundos cuando Pedro, con un zurdazo de media vuelta adentro del área, puso el 1 a 0 para el Flamengo.

Ver: Pésima noticia para Gallardo de cara a la revancha con Palmeiras

El Mengao no se conformó con esa ventaja inicial y a los 8 minutos se puso 2 a 0 arriba en el marcador con una gran volea de Guillermo Varela tras un centro desde la derecha de Ayrton Lucas.

Flamengo siguió dominando con una superioridad notable y a los 19 minutos estuvo muy cerca del tercero, cuando Pedro entró al área por la izquierda, enganchó hacia adentro y con el arco a su merced, increíblemente la tiró afuera.

Ver: Santino Andino, convocado para jugar el Mundial con Argentina

En la segunda parte, las emociones llegaron en el final. A los 38 minutos, el local se quedó con un jugador menos cuando Gonzalo Plata se fue expulsado por doble amarilla.

En superioridad numérica, Estudiantes se adelantó en el campo de juego y sobre el final, en el minuto 46, encontró el descuento con una gran definición de Guido Carrillo.

Así, el Pincha achicó la diferencia y, si bien llegará en desventaja a la revancha, será de un solo gol y la clasificación a semifinales no parece imposible.

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves, 25 de septiembre, a las 21.30 en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi.

Esta nota habla de: