Estudiantes igualó con Cerro Porteño y avanzó a cuartos de final

El Pincha empató sin goles ante el Ciclón paraguayo y avanzó de ronda gracias al triunfo agónico conseguido en el partido de ida.

Estudiantes igualó con Cerro Porteño y avanzó a cuartos de final

Editó: Lucas Burgoa

Estudiantes de La Plata se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras igualar sin goles como local ante Cerro Porteño, gracias al triunfo agónico conseguido en Paraguay en el partido de ida, donde se impuso por 1 a 0.

El Pincha se metió entre los mejores ocho del certamen por quinta vez en su historia, tras haberlo logrado en 2006, 2009 (campeón), 2010 y 2022.

El León platense está en cuartos de final.

Su rival saldrá del duelo entre Inter de Porto Alegre y Flamengo. En la ida, el Fla se impuso como local por 1 a 0.

Durante la primera parte, la pelota la manejó la visita, pero el único disparo al arco fue del local, con un cabezazo de Guido Carrillo que el arquero contuvo sin problemas.

Ver: Messi, otra vez afuera en Inter Miami a dos semanas de jugar para Argentina

El segundo tiempo fue más entretenido y de entrada avisó Estudiantes, con un remate de volea de Mikel Amondarain a los 2 minutos que se fue por arriba.

A los 11 minutos volvió a avisar el Pincha cuando tras un centro de Alexis Castro, en su intento por despejar Fabricio Domínguez la desvió con su pierna derecha y casi convierte en contra de su propio arco.

La más clara llegó a los 29 minutos, cuando Alexis Castro quedó mano a mano pero su remate fue tapado muy bien por el arquero Alexis Martín Arias.

Ver: "Gravísimo": insólita queja de un periodista español por el debut de Mastantuono

Sobre el final, a los 46 minutos, Estudiantes estuvo cerca de liquidar la serie con una buena jugada de Facundo Farías, quien entró al área a puro amague, pero su remate fue bloqueado y de allí nació un rápido contraataque de Cerro Porteño que terminó con Sergio Araujo recibiendo solo en el área, pero el ex Boca no controló bien y definió mal, dejando pasar la chance de llevar la definición a los penales.

Esta nota habla de: