Boca no jugó bien y perdió con Estudiantes

El Pincha se impuso por 2 a 1 como local y consiguió su primer triunfo. El Xeneize volvió a jugar mal, reaccionó recién en el final y casi lo empata, pero se quedó con las manos vacías.

Boca no jugó bien y perdió con Estudiantes

Por: Lucas Burgoa

Boca Juniors perdió esta noche por 2 a 1 como visitante frente a Estudiantes de La Plata, por la segunda fecha de la Zona A del Torneo Apertura, en un partido en el que una vez más estuvo en deuda en el juego, pese a que reaccionó en el final, y que significó la primera victoria para el León platense.

El Pincha impuso condiciones desde el inicio, ante un Xeneize que en el primer tiempo no jugó para nada bien, y se fue al descanso con una ventaja de dos goles. En la segunda parte, recién en los minutos finales el equipo de Claudio Úbeda mejoró un poco y casi lo empata, pero no pudo y se quedó con las manos vacías ante los de Eduardo Domínguez.

Otro flojo partido de Boca.

El Xeneize venía de vencer por 1 a 0 como local a Deportivo Riestra, en un partido en el que tampoco jugó bien, mientras que el Pincha inició su camino con un empate 1-1 como visitante frente a Independiente en Avellaneda.

Durante el primer cuarto de hora el partido se jugó con intensidad, con mucho roce y con Estudiantes tomando la iniciativa, pero sin generar ocasiones claras de gol.

Ver: De la mano de Juanfer, River venció a Gimnasia (LP) y sigue firme

A los 28 minutos, el Pincha abrió la cuenta. Gastón Benedetti envió un centro venenoso a la salida de un córner desde la izquierda, el arquero Agustín Marchesín no salió y Santiago Núñez aprovechó la floja marca de Ayrton Costa para empujarla sobre la línea y establecer el 1 a 0.

Estudiantes estuvo muy cerca del segundo a los 37 minutos. Tras una salida rápida del fondo, Eric Meza se fue absolutamente solo al ataque, llegó al área y su remate fue atajado de gran manera por Marchesín, quien achicó rápido y con el pie la tiró al córner.

Y de ese tiro de esquina llegó el 2 a 0. Tras un buen centro desde la izquierda de Joaquín Burgos, en el área apareció solo Leandro González Pirez y con un cabezazo amplió la ventaja para el equipo de Eduardo Domínguez.

Apenas comenzado el segundo tiempo, al minuto de juego, Estudiantes casi marca el tercero. Marchesín le regaló la pelota a Cristian Medina, quien dejó solo a Guido Carrillo y el remate del delantero fue tapado por el arquero de Boca, quien rápidamente enmendó su error en la salida.

Ver: Con un golazo de Di María, Rosario Central venció a Racing

Sobre los 11 minutos, Fabricio Pérez se fue solo al área, donde Ayrton Costa se lo llevó puesto y el árbitro no dudó en señalar penal para el Pincha. Sin embargo, a instancias del VAR dio marcha atrás por una clara mano de Meza en el inicio de la jugada y cobró tiro libre para Boca.

A los 35 minutos, Boca encontró el descuento. Lautaro Blanco desbordó por la izquierda, envió un centro pasado que encontró al juvenil Gonzalo Gelini, quien la bajó de cabeza y debajo del arco Exequiel Zeballos solamente tuvo que empujarla para el 2-1.

El gol le dio una inyección anímica al Xeneize, que en los minutos finales buscó el empate por todos los medios y casi lo consigue a los 43', con una buena jugada del pibe Tomás Aranda, quien encaró desde la izquierda hacia el centro y sacó un derechazo que tapó bien el arquero local.

En la próxima fecha, Boca recibirá en la Bombonera a Newell's, el domingo a las 19.15, mientras que Estudiantes visitará a Defensa y Justicia el lunes a las 19.45.

Esta nota habla de: