Boca le ganó un partido chivo a Estudiantes y es puntero

El Xeneize se impuso por 2 a 1 como visitante al Pincha y alcanzó la cima de la Zona A justo en la previa del Superclásico.

Boca le ganó un partido chivo a Estudiantes y es puntero

Editó: Lucas Burgoa

Boca Juniors venció por 2 a 1 este domingo como visitante a Estudiantes de La Plata, por la fecha 14 del Torneo Clausura, y alcanzó la cima de la Zona A.

El encuentro se jugó en el estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, asistido desde el VAR por Ariel Penel, quienes tuvieron protagonismo con la sanción de tres penales y una expulsión en el local.

Con esta victoria Boca alcanzó a Unión de Santa Fe en lo más alto de la tabla de posiciones, ambos con 23 puntos, y se afianzó en la tabla anual en zona de clasificación directa a la Copa Libertadores, con cuatro puntos más que River, que lo sigue en zona de clasificación a la fase previa.

La primera parte fue muy trabada y recién a los 21 minutos llegó una ocasión de peligro y fue de pelota parada. Exequiel Zeballos probó de tiro libre, buscando sorprender desde un ángulo difícil cuando todos esperaban el centro, y Fernando Muslera protagonizó una gran atajada para negarle el gol.

Ver: Cuánto cobrará la AFA por el amistoso de la Selección en Angola

Sobre el final del primer tiempo, Zeballos fue bajado en el área y el árbitro no dudó en señalar penal para Boca. El propio Changuito se hizo cargo de la ejecución y su disparo pegó en el palo.

Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 3 minutos, Zeballos se sacó la espina del penal errado y puso en ventaja a Boca.

Tras un gran pase filtrado de Milton Giménez, el Changuito entró solo al área por el sector izquierdo y con un zurdazo cruzado venció a Muslera y puso el 1 a 0 para el Xeneize.

La alegría de Boca no duró mucho, ya que diez minutos después, Estudiantes se encontró con un penal a favor cuando Agustín Marchesín bajó en el área a Cristian Medina.

Edwin Cetré se hizo cargo de la ejecución y convirtió el empate con una gran definición, picando la pelota.

A los 27 minutos, Boca estuvo cerca de volver a ponerse en ventaja con una buena jugada de Zeballos por la izquierda que terminó con un potente remate que tapó bien Muslera.

Llegando al final, a los 41 minutos, Estudiantes se quedó con un jugador menos por la expulsión de Gabriel Neves tras un feo planchazo sobre Ander Herrera que, en primera instancia, el árbitro consideró de tarjeta amarilla y tras revisarla en el VAR le mostró la roja.

Ver: Copa Argentina: acampe leproso en el Gargantini por una entrada para la final

En el epílogo, a los 49 minutos, Fabricio Pérez bajó en el área a Ander Herrera y el árbitro no dudó en pitar penal. Tras revisarla en el VAR, para chequear si la falta había sido adentro del área, ratificó su decisión.

El uruguayo Miguel Merentiel se hizo cargo de la ejecución, no falló y le dio a Boca un triunfo vital.

En la próxima fecha, Boca recibirá a River en una nueva edición del Superclásico, el domingo que viene a las 16 en la Bombonera. Estudiantes, por su parte, visitará a Tigre ese mismo día a las 21.30.

Esta nota habla de: