El estadounidense Robert Francis Prevost fue elegido este jueves como el nuevo Papa de la Iglesia Católica, y al igual que su predecesor, Francisco, es un apasionado por los deportes, sobre todo un en específico.
Prevost, que eligió el nombre deLeón XIV, confesó que es un gran seguidor del tenis e incluso jugó en varias ocasiones.
León XIV, el nuevo papa de la Iglesia Católica.
"Me considero un tenista bastante amateur. Desde que me fui de Perú he tenido pocas ocasiones para entrenar, así que estoy deseando volver a las pistas", contó en una ocasión entre risas.
Además, mientras se hacía pública su designación se estaba disputando el Masters 1000 de Roma, a menos de 4 kilómetros del Vaticano, y en pleno partido entre Fabio Fognini y Jacob Fearnley se anunció en las pantallas la noticia: "Papa León XIV", se pudo leer junto a la foto del nuevo sumo pontífice.
León XIV nació en Chicago, Estados Unidos, que fue uno de los grandes dominadores del tenis durante muchísimos años. A lo largo de su historia, el país norteamericano fue cuna de superestrellas como Andre Agassi, Pete Sampras, Jimmy Connors y John McEnroe, entre tantos otros.
Sin embargo, León XIV vivió muchos años en Perú. Incluso habló en español durante su primer discurso como Papa y le mandó un saludo a la gente de aquel país.
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.