Escandalosa confesión de Oscar Ruggeri: así evitó un doping positivo

El excapitán de la Selección argentina reveló entre risas cómo evitó dar positivo en un control antidoping cuando era futbolista.

Escandalosa confesión de Oscar Ruggeri: así evitó un doping positivo

Por: Lucas Burgoa

El exfutbolista Oscar Ruggeri, campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección argentina, reveló este jueves entre risas cómo hizo para evitar dar positivo en un control antidoping tras haber consumido una sustancia prohibida.

El programa televisivo en el que el Cabezón es columnista, F90, realizó una emisión especial con un asado para los integrantes del equipo y algunos invitados especiales como Pipo Gorosito y Martín Bossi, entre otrós.

Allí, totalmente relajado y como si no existieran cámaras, Ruggeri relató que "un día me tocó el doping y el doctor de Vélez (Ricardo Coppolecchia) me había dado una dorixina porque me dolía la cabeza. Tomé la dorixina y cuando voy a calentar, viene el médico y me dice '¿sabés que me equivoqué? Esa está prohibida'. Entonces le dije 'bueno, andá viendo qué vas a hacer, que no salga el 6 en el sorteo del doping".

En el sorteo que se hacía en esa época en el entretiempo salió el número 6, el dorsal que usaba Ruggeri, de manera que si se sometía al control como indican los protocolos, daría positivo y sería sancionado.

"Me escondí un cosito de suero y dije '¿a quién hago mear?'. Esta nunca la conté. '¿A quién hago mear que esté sanito?', insistí. Me dicen a Chupete Vázquez. Vos quedaste tranquilo que solo alcohol te va a salir, pero está todo permitido'. Lo que chupaba Chupete... Era tremendo'", concluyó entre risas su historia.

Ver: Salió a la luz el video del crimen que sacude al fútbol mundial

Carlos Chupete Vázquez es un exdefensor uruguayo que jugó en Peñarol, Bella Vista, Racing y Vélez, donde compartió con Ruggeri a mediados de la década del 90.

Ver: Primer refuerzo: River ya tiene al reemplazante de Enzo Pérez

Esta nota habla de: