Escándalo y remontada: iniciaron los playoffs de Champions League

Cuatro partidos le dieron inicio a os 16avos de final de la competencia.

Escándalo y remontada: iniciaron los playoffs de Champions League

Editó: Ariel Fernández

Nueva jornada vibrante de UEFA Champions League con cuatro partidos que dejaron goles, polémicas y participación argentina.

El foco principal estuvo en Lisboa, donde el Real Madrid se impuso 1-0 ante el Benfica en un encuentro que terminó envuelto en controversia. Además, el Galatasaray goleó 5-2 a la Juventus, el PSG venció 3-2 al Monaco y el Borussia Dortmund superó 2-0 al Atalanta.

Escándalo en Lisboa: cruce entre Prestianni y Vinicius

El único tanto del partido en Portugal lo marcó Vinicius Júnior a los 50 minutos. Sin embargo, el gol pasó a un segundo plano por lo ocurrido instantes después.

El delantero brasileño denunció haber recibido un insulto racista por parte del argentino Gianluca Prestianni, acusándolo de haberle dicho "mono". La situación derivó en la activación del protocolo antirracista, con el árbitro deteniendo el encuentro durante diez minutos.

El clima fue de máxima tensión, con discusiones cruzadas y un estadio encendido. Finalmente, el juego se reanudó y el Madrid sostuvo la ventaja, pero el episodio dejó una fuerte marca en la jornada.

Festival de goles en Turquía y Francia

En Estambul, el Galatasaray firmó una de las sorpresas del día al golear 5-2 a la Juventus gracias a los goles de G. Sara, Lang, Sánchez, Lang y Boey, mientras que para el conjunto italiano Koopmeiners por duplicado fue quién convirtió para la Vecchia Signora.

En Francia, el PSG se quedó con un partidazo ante Monaco por 3-2 para los del principado Balogun marcó al minutos y pasado el cuarto de hora, pero el campeón vigente lo dio vuelta tras las conversiones de Doué en dos ocasiones y Hakimi,

En Alemania en tanto, el Borussia Dortmund resolvió con autoridad su duelo frente al Atalanta por 2-0 con los tantos de Guirassy y Beier.

Presencia argentina en la jornada

El encuentro en Lisboa tuvo fuerte participación argentina. En Benfica, Nicolás Otamendi fue capitán y disputó los 90 minutos, siendo referencia defensiva del conjunto luso. Por su parte, Gianluca Prestianni estuvo 80 minutos en cancha, quedando en el centro de la polémica por el cruce con Vinicius.

En el banco del Benfica permaneció Enzo Barrenechea, quien estuvo convocado pero no sumó minutos.

Del lado del Real Madrid, el juvenil argentino Franco Mastantuono tampoco tuvo participación y se quedó sin ingresar.

En Turquía, otro argentino dijo presente: Mauro Icardi comenzó como suplente en el Galatasaray e ingresó en la segunda parte, cuando restaban 13 minutos, en lugar de Yilmaz.

Ver: Gravier logró el mejor puesto argentino en Súper-G en los Juegos Olímpicos

Así, la jornada de Champions combinó resultados resonantes, protagonismo argentino y un episodio que volvió a poner en debate la lucha contra el racismo en el fútbol europeo.

Así será la jornada de Miércoles 18/2

• Qarabag - Newcastle - 14:45

• Olympiacos - Bayer Leverkusen - 17:00

• Brujas - Atlético de Madrid - 17:00

• Bodo/Glimt - Inter de Milán - 17:00

Esta nota habla de: