Salieron a la luz imágenes de cómo se retiró la barra de Independiente tras masacrar a los hinchas de Universidad de Chile ante la pasiva mirada de los efectivos policiales.
El video que muestra la complicidad de la Policía con la barra del Rojo
La barbarie vivida el miércoles en el estadio Libertadores de América entre los hinchas de Independiente y los de Universidad de Chile, en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana, sigue dando de qué hablar ya que este sábado aparecieron imágenes que dejan en evidencia la complicidad de la Policía con la barra del Rojo.
Tras los destrozos y agresiones de la parcialidad visitante durante todo el primer tiempo, cuando los hinchas chilenos fueron desalojados la barra de Independiente copó la tribuna para agredir a los pocos que quedaban, lo que terminó con varias personas heridas, algunas de ellas de gravedad.
Y este sábado el periodista Pablo Carroza difundió en sus redes sociales un video de los minutos posteriores, en el que se puede ver cuando los barras del Rojo se van de la tribuna.
Ver: San Lorenzo venció con lo justo a Instituto y alcanzó a River
Allí se puede ver a un nutrido grupo de policías, algunos de ellos sosteniendo el portón que estaba a punto de caerse, mientras los barras de Independiente se retiran.
Varios de ellos llevan en sus manos armas blancas o palos, y muchos otros van portando "trofeos de guerra" como banderas o indumentaria de los hinchas de la Universidad de Chile. Mientras todo eso sucede, la Policía brilla por su pasividad.
Ver: Video: el atajadón del Dibu Martínez que no alcanzó para Aston Villa
"De esta manera se retiraba la barra de CAI con facas y trofeos luego de haber subido a la tribuna a cazar hinchas de la U. La policía mirando. Según el ministerio de seguridad de PBA, la CD de CAI no aceptó efectivos en el estadio. Zona liberada", escribió Carrozza junto a las imágenes mencionadas.



