Ya es oficial: River no jugará la Copa Libertadores 2026

El Millonario necesitaba que Boca fuera campeón, pero el Xeneize perdió en semifinales y así el equipo de Marcelo Gallardo tendrá que jugar la Copa Sudamericana.

Ya es oficial: River no jugará la Copa Libertadores 2026

Editó: Lucas Burgoa

Este domingo quedó confirmado de manera oficial que River Plate no jugará la Copa Libertadores 2026 y así le pondrá fin a una racha de 11 participaciones consecutivas ya que deberá disputar la Copa Sudamericana.

El equipo de Marcelo Gallardo, que tuvo un año para el olvido, no logró meterse en el máximo torneo continental por no haber conseguido ningún título y por no terminar entre los primeros de la tabla anual, donde finalizó cuarto.

Como Boca se clasificó por la tabla anual al quedar segundo, si salía campeón del Torneo Clausura se liberaba un cupo y así el Millonario se metía en la fase previa de la Libertadores.

Ver: La confesión de Beckham sobre Messi que generó revuelo en Barcelona

Sin embargo, el Xeneize perdió este domingo frente a Racing en semifinales y de esta manera el campeón no liberará ningún cupo, ya que ni la Academia ni Gimnasia y Estudiantes, que mañana juegan la otra semifinal, lograron clasificarse por la tabla anual.

La Libertadores la jugarán Rosario Central, Boca, Argentinos Juniors, Lanús (campeón de la Sudamericana), Platense (campeón del Apertura), Independiente Rivadavia (campeón de la Copa Argentina) y quien se corone campeón del Clausura (Racing, Gimnasia o Estudiantes).

Ver: "Gracias a Dios": el alivio de Colapinto al cerrar un año para el olvido

Esta nota habla de: