El Xeneize se movió en silencio y podría sumar al defensor campeón con Platense. La operación depende de una venta al exterior.
¿La solución?: Boca quiere sumar a un defensor de Platense
Boca Juniors dio un giro inesperado sobre el cierre del mercado de pases e inscribió a Ignacio Vázquez, figura del reciente torneo en el que Platense se consagró campeón.
El defensor central de 28 años, que estuvo muy cerca de firmar con Racing Club, es ahora el objetivo prioritario del Consejo de Fútbol de la Ribera. Para concretar su llegada, el club deberá desprenderse primero de algún futbolista al exterior.
Aunque la inscripción ya fue oficializada ante la AFA, la negociación está supeditada a una salida: venta o cesión internacional, única vía que habilitaría a Boca a incorporar a Vázquez tras el cierre reglamentario.
Según publicó Infobae, desde el entorno del club de Vicente López aseguran que hay una oferta cercana a los 2 millones de dólares por el 50% del pase. En la transacción también se barajan los nombres de Vicente Taborda y Oscar Salomón, jugadores del Xeneize actualmente cedidos a Platense.
La idea de sumar al zaguero no es nueva: Miguel Ángel Russo ya lo tenía en carpeta antes del Mundial de Clubes, junto a otros defensores como Gastón Hernández (San Lorenzo) y Marco Pellegrino.
Nacho Vázquez, surgido en All Boys y con pasos por Belgrano, San Luis de Quillota (Chile) y Cerro Largo (Uruguay), fue noticia durante el torneo por un gesto polémico: evitó mirar al árbitro Yael Falcón Pérez en el sorteo previo a un duelo contra River, en señal de repudio.



