El mundo del fútbol se encuentra conmovido por la muerte deOmar Souto, un emblemático referente de la Selección Argentina, a la edad de 73 años.
Conocido como "Papúa", Souto dedicó más de tres décadas de su vida a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde su labor como Gerente de Selecciones Nacionales dejó una huella indeleble en la historia del deporte.
#ProfundoDolor Con enorme pesar y tristeza, la Asociación del Fútbol Argentino informa el fallecimiento de Omar Souto, histórico Gerente de Selecciones Nacionales de @Argentina. Simplemente gracias, Omar. Gracias por tu solidaridad, tu compromiso inigualable con la albiceleste... pic.twitter.com/4TE4buUx9R
La AFA declaró tres días de duelo y se realizará un minuto de silencio en todos los encuentros programados. Entre los diversos homenajes que se le han brindado, se destacó un emotivo mensaje de Lionel Messi.
El capitán argentino utilizó sus redes sociales para recordar a Souto, agradeciendo su apoyo incondicional: "Siempre estuviste presente y fuiste la persona que abrió el camino para que la AFA se fijara en mí. Un ser humano enorme, imposible de olvidar para todos los que tuvimos el privilegio de pasar por la Selección. Tu huella queda para siempre. Nunca te vamos a olvidar, Omar. Que descanses en paz".
Souto fue fundamental no solo en la formación de jugadores, sino también en el acompañamiento de varias generaciones, ganándose el respeto y cariño de los futbolistas.
Su gestión también fue clave para asegurar la incorporación de Messi a la selección en 2004, consolidando su legado en el fútbol argentino. La conmoción por su partida refleja la importancia de Souto en el ámbito deportivo y emocional de la selección.
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.