Argentina perdió 1 a 0 con Ecuador en el cierre de las Eliminatorias

El campeón del mundo cayó 1 a 0 ante el combinado dirigido por Sebastián Beccacece. Enner Valencia convirtió para los locales.

Argentina perdió 1 a 0 con Ecuador en el cierre de las Eliminatorias

Por: Juan Manuel Lucero

 La Selección Argentina se despidió con una derrota ante Ecuador en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil, en el marco del cierre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá.

El duelo fue trabado, disputado y terminó siendo ganado por 1 a 0 por el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece. En la primera parte, Nicolás Otamendi se fue expulsado tras una falta contra Valencia. El propio delantero, minutos después, le daría la ventaja al equipo local tras un penal cometido por Tagliafico.

Otamendi fue expulsado en el primer tiempo.

Argentina se despidió con derrota

El partido inició con un asedio por parte del equipo local. Ecuador, con su rápida mitad de cancha, presionó de entrada la salida argentina. A Argentina le costó acomodarse y Ecuador tuvo dos llegadas claras: una anulada por un fuera de juego de Valencia y otra neutralizada por el Dibu Martínez.

Cuando Argentina se había acomodado, una pelota larga tomó mal parada a la defensa albiceleste. Otamendi bajó a Valencia en una ocasión manifiesta de gol. El árbitro Roldán no dudó y le sacó la tarjeta roja.

Tras la expulsión, Scaloni mandó a la cancha a Foyth en lugar de Giuliano Simeone. Argentina, con 10, debería afrontar más de 60 minutos de juego.

La expulsión de Otamendi impedirá que el defensor juegue el próximo partido oficial de Argentina. Es decir que podría perderse la Finalissima o el debut en el Mundial 2026.

Ver también: Murió un ex arquero de Boca en un accidente de tránsito

Sobre el final, cuando el primer tiempo se moría, un avance ecuatoriano terminó con un choque en el área. Tagliafico impactó contra el atacante local y el VAR revisó la jugada. Tras verla, Roldán sancionó el penal y Enner Valencia lo cambió por gol.

En el inicio de la segunda parte, Ecuador buscó hacer uso de ese hombre de más para ampliar la ventaja. En esa presión alta, uno de los jugadores amonestados de la selección local marcó torpemente a Nico González.

El árbitro colombiano sacó la segunda tarjeta amarilla y Ecuador se quedó con 10 jugadores. Tras el emparejamiento en cantidad de jugadores, Argentina comenzó a manejar un poco más la pelota.

Scaloni envió a la cancha a Mastantuono y Julián Álvarez en lugar de Leandro Paredes y Lautaro Martínez. Minutos después, el equipo argentino agotó los cambios y mandó a Molina y Lo Celso al campo en reemplazo de Montiel y De Paul, respectivamente.

Ver también: Grandes jugadores que se despiden de las Eliminatorias, más allá de Messi

Argentina intentó por distintos medios, pero no logró quebrar la resistencia defensiva del equipo ecuatoriano. Con tiros desde fuera del área y algunas pelotas paradas, el conjunto argentino inquietó al local, pero no logró quebrar la ventaja obtenida en el primer tiempo.

La Scaloneta se despidió sin dar la mejor imagen, pero disputó un duelo parejo ante uno de los mejores equipos del continente y jugó varios minutos con un jugador menos.

Argentina cerró su participación con 38 puntos y como líder absoluto de la Eliminatoria Sudamericana. Su rival de esta noche cerró la eliminatoria con 29 puntos y jugará nuevamente el Mundial.

Emiliano Martínez hoy no pudo parar el penal de Enner Valencia.

Esta nota habla de: