En un final para el infarto Bolivia se clasificó al repechaje

Los duelos entre Bolivia y Brasil en simultáneo con Venezuela y Colombia definían la plaza sudamericana para el repechaje. Finalmente, serán los bolivianos quienes jugarán esa instancia. Ganaron 1 a 0 con gol de Terceros

En un final para el infarto Bolivia se clasificó al repechaje

Por: Juan Manuel Lucero

A todo o nada, una nueva oportunidad o una larga espera hasta el 2030. Todo eso se definía en la noche de este martes entre venezolanos y bolivianos que disputaban, a la misma hora, duelos ante dos de los mejores seleccionados del continente.

Venezuela recibía a Colombia con la posibilidad de ganar para asegurarse la plaza o esperar un favor brasileño que le quitara puntos a Bolivia en El Alto.

En Maturín, el conjunto dirigido por Bocha Batista no pudo con Colombia. El equipo local fue víctima del nerviosismo y la inexperiencia y, tras ir dos veces en ventaja, fue goleado por Colombia.

Fue 6 a 3 para los cafeteros con goles de Mina, Luis Suárez en cuatro ocasiones y Córdoba. Los goles venezolanos fueron marcados por Segovia y Martínez, para estar dos veces en ventaja por 1 a 0 y 2 a 1, respectivamente. Rondón marcó el 3-5 parcial.

Suárez marcó cuatro goles para Colombia.

Venezuela, derrotada y goleada le prendía una vela a Brasil para que le amargara la fiesta a los bolivianos que se imponían en la altura.

El equipo del altiplano, por su parte, hizo los deberes y jugó un gran partido ante Brasil. La ventaja llegó en el final del primer tiempo gracias a un polémico penal que Terceros cambió por gol.

Sobre el final, con Venezuela goleada, todo dependía del desarrollo del partido en El Alto. Brasil atacaba, Bolivia se defendía con uñas y dientes y el ex Boca Carlos Lampe volaba de un lado al otro para impedir el empate.

Los minutos pasaron, el duelo de colombianos y venezolanos terminó, y todas las miradas se posaron sobre el campo de juego boliviano. Brasil arremetió, pero no logró quebrar la resistencia boliviana. 

Con este triunfo, Bolivia alcanzó los 20 puntos y Venezuela quedó con 18. De esta manera, los bolivianos se clasificaron al repechaje para el Mundial 2026.

El repechaje se disputará en marzo del 2026 entre seis selecciones de distintas federaciones y otorgará dos plazas para la Copa del Mundo. Por el momento, Nueva Caledonia y Bolivia son las únicas dos clasificadas. 

Esta nota habla de: