La exboxeadora todavía se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital Cullen de Santa Fe, a exactamente dos semanas de haber sufrido un ACV isquémico.
El alentador parte médico de la "Locomotora" Oliveras
La exboxeadora Alejandra "Locomotora" Oliveras continúa luchando por su vida al evolucionar de forma favorable tras 14 días de internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital José María Cullen, en la ciudad de Santa Fe, luego del ACV isquémico que sufrió justamente hace dos semanas.
Según el último parte médico, el estado de salud clínico de Oliveras en este fin de semana "ha sido estable, hemos podido sostener e ir progresando el objetivo en cuanto a la desvinculación de la asistencia respiratoria mecánica", declaró este lunes a través de una rueda de prensa el doctor Néstor Carrizo, jefe titular de la UTI.
Además, reveló que el riesgo de muerte de la mujer de 47 años "es menor", donde resalto resaltó que ella "cada día ha logrado tener respiración espontánea con menos asistencia del respirador", y dijo que este escenario es "un paso muy importante" en la rehabilitación de Oliveras.
Asimismo, el profesional agregó que "neurológicamente, sigue sosteniendo el mismo examen neurológico, con momentos de apertura ocular y momentos en los que comprende alguna orden motora, con movilización del hemicuerpo derecho".
El parte médico detalló que "el resto de los parámetros clínicos, tanto su presión arterial, su diuresis y su función de sus órganos ha sido estable".
Ver más: Neymar podría dejar el Santos y llegaría al club menos pensado
Por otro lado, Carrizo reveló que la "musculatura" privilegiada debido al pasado de la ex deportista podría ser un factor que podría ser fundamental a la hora de una veloz recuperación en este tipo de situaciones. "Después de haber realizado la traqueotomía, rápidamente pudimos avanzar en el proceso de desconexión del respirador. Eso habla de su reserva de musculatura y que la capacidad respiratoria son muy buenas", subrayó.
Acerca de cuáles son los próximos pasos, señaló que el principal objetivo es "consolidar lo que se ha logrado e ir progresando hasta que pueda estar sin la necesidad de respirador durante todo un día o varios días", lo cual según el vocero del hospital permitirá "una asistencia con kinesioterapia de mayor intensidad, debido a que ella está más estable, y una mayor interacción".
No obstante, entre las posibles secuelas, el equipo médico advirtió que la movilidad del lado izquierdo del cuerpo de Oliveras podría verse afectada permanentemente, aunque no descartan cierto grado de recuperación con rehabilitación intensiva. "Hay pacientes que logran algún nivel de movilidad. Dependerá de la respuesta a la estimulación y del tiempo", aclaró el titular de la UTI del hospital.
Qué dijeron los hijos de Oliveras
En paralelo, su familia se mostró esperanzada. Alejandro, uno de sus hijos, relató los difíciles primeros días del diagnóstico. "Era un gancho al hígado y otro a la cabeza. Pero ahora nos dicen que puede respirar, y es increíble para nosotros", expresó en diálogo con el canal de noticias TN el pasado sábado.
Alexis, otro de sus hijos, agradeció el acompañamiento de la gente: "Se siente esa fuerza y esa energía que nos mandan, y creemos que eso también la ayuda". Ambos destacaron la importancia del estilo de vida que su madre llevó durante años. "Es muy favorable a la vida que ha tenido: entrenar dos veces al día, no tomar alcohol, comer sano. Eso le juega a favor ahora", manifestó Alejandro.
Ver más: Argentina Sub 17 juega por un lugar en la final del Torneo de L'Alcúdia



