Es sin duda alguna, el escándalo más grande de la edición actual de la Champions League. El mediocampista argentino, Gianluca Prestianni quedó en el centro de la escena mundial luego de cometer un acto de racismo contra Vinicius en pleno partido de Champions League entre Benfica y Real Madrid, destaca el portal Bitbol.co.
Vinicius venía de marcar un verdadero golazo, cuando minutos después, Gianluca Prestianni se tapó la boca con su camiseta y le gritó de todo al brasileño. De forma inmediata, Vinicius fue corriendo al árbitro del encuentro, quien ejecutó el protocolo de racismo implementado por FIFA.
Tras ello, el caos se apoderó del partido y luego del encuentro, Kylian Mbappé mostró toda su indignación con Prestianni. En diálogo con medios españoles, Mbappé fue directo contra Prestianni: "El número 25 de Benfica, no quiero decir su nombre porque no lo merece, comenzó a hablar mal y le dice cinco veces mono a Vinicius...".
%uD83D%uDDE3%uFE0FMbappé:
— Teledeporte (@teledeporte) February 17, 2026
"El número 25 del Benfica, que no quiero decir su nombre, no lo merece, ha dicho que Vini es un mono cinco veces" #UCL
"No se merece volver a jugar la Champions"
%uD83D%uDCFA #EstudioEstadio, en DIRECTO en Teledeporte y https://t.co/yj7ka4d6FN pic.twitter.com/IKmYdkQeoD
"Después de ello, comenzó todo, no quiero hablar mal de forma general. Yo vine muchas veces a Portugal, tengo muchos compañeros, muchos amigos de Portugal y nunca me pasó nada. No voy a generalizar, hay 70 mil personas que no han hecho nada, que solo animaron a su equipo...", agregó Kylian Mbappé.
Ver: Escándalo y remontada: iniciaron los playoffs de Champions League
Por último, el futbolista francés pidió el peor castigo: "Este jugador no tiene que jugar más la Champions League. Yo tengo respeto por Benfica, pero no puede jugar. La Champions es maravillosa, pero toda la gente se ilusiona con la Champions. Y hay que dar el mejor ejemplo. Si pasan estas cosas, los valores del fútbol no valen para nada. Hay que hacer algo...".
En principio, UEFA no sancionó a Prestianni y tampoco fue castigado en el partido. Todo hace pensar que puede haber una acción de oficio para el argentino, lo que podría afectar su presencia en el Santiago Bernabéu.



