Tras la impactante salida destitución de Enzo Maresca en el primer día del 2026, Chelsea llegó a un acuerdo con Liam Rosenior, entrenador del Racing de Estrasburgo y fue el propio técnico quien habló públicamente de su nuevo desafío: "Que me hayan elegido para ese lugar significa muchísimo para mí, y tengo que dar las gracias a todas las personas implicadas por esta oportunidad y por la confianza que me dan. Daré todo por aportar a este club el éxito que merece. Creo profundamente en el trabajo de equipo, con unidad, solidaridad, en el hecho de trabajar los unos por los otros. Serán el fundamento de nuestro éxito", destaca el sitio bitbol.co.
Liam Rosenior acordó todo con Chelsea luego de su reciente ciclo por el Racing de Estrasburgo, donde logró un hito histórico: clasificó al club francés a torneos europeos por primera vez en 19 años. Además de ello, Rosenior se destacó por potenciar muchos futbolistas como Kendry Páez, Joaquin Panichelli y Julio Enciso, entre otros.
%u2018It is really inspirational for young academy coaches to see that, somebody getting a job of that profile. We all hope he does really well.'
No obstante, luego de tomar el mando en Chelsea, Rosenior pidió el fichaje del mejor futbolista del Racing de Estrasbugo: Valentín Barco. El joven argentino, formado en Boca Juniors, es uno de los mejores jugadores de la Ligue1 y Chelsea buscará su traspaso a pedido del nuevo entrenador.
La realidad indica que desde la salida de Boca Juniors, Valentín Barco tuvo momentos de mucha irregularidad y escasa confianza por parte de los entrenadores de turno como De Zerbi en Brighton y García Pimienta en Sevilla. Sin embargo, desde que conoció a Rosenior, Barco no dejó de crecer.
El argentino ha mejorado física y tácticamente, al punto de ser vinculado con un traspaso a otros clubes importantes de Europa. El punto es que ahora, con Rosenior en el Chelsea, el traspaso parece ser inevitable tras el pedido del entrenador inglés.
La decisión ahora pasa estrictamente por Valentín Barco, que tendrá que definir si continúa en el Racing de Estrasburgo, donde encontró un lugar y un funcionamiento notable, o si apuesta por un equipo inmenso como el Chelsea. Para el argentino, estos meses son fundamentales en su carrera porque tiene la esperanza de jugar la Copa del Mundo 2026 y sabe que debe seguir demostrando un nivel superlativo para convencer a un Scaloni, que solo a veces lo cita.
Vale recordar, que en su momento, cuando jugaba para Brighton, De Zerbi apuntó que Barco no estaba preparado físicamente para jugar al nivel de la Premier League. El argentino podría tener su revancha, con un entrenador que lo mejoró en todos los aspectos y en un equipo con fuerte presencia sudamericana como Moisés Caicedo, Enzo Fernández, Alejandro Garnacho y Estevao, entre otros.