Colombia y Chile jugarán un partidazo en Santiago por las Eliminatorias Sudamericanas. Los colombianos vienen de ganarle a Venezuela, mientras que los chilenos perdieron en Montevideo contra Uruguay. Sin embargo, el partido se calentó antes de tiempo y por un motivo irremontable: el estado del campo de juego en Santiago, destaca el sitio bitbol.co.
El partido entre Colombia y Chile se jugará en el Monumental de Colo Colo, que está completamente destruido. El estadio colocolino tuvo un concierto de Bruno Mars, lo que detonó el estado del campo de juego, pero a eso se le sumó varios días de lluvia, que lo empeoraron más todavía.
Así está la cancha del estadio Monumental, donde el martes Chile y Colombia jugarán por la segunda fecha de las #EliminatoriasSudamericanas.
El enojo en Colombia es grande porque tiene presión de los clubes de Europa por las lesiones que se pueden dar en un pantano de tal magnitud. En las últimas horas, Chile quiso llevar el partido a Sausalito, Viña del Mar, pero no hubo caso.
"Pasó la lluvia y se trabajó con la empresa que asesora a Colo Colo y su encargado de la cancha para generar un plan de acción. Hasta ahora ha funcionado bien. Está a un 70% la cancha descubierta, quedando solo una parte menor cercad el escenario", explicó el gerente de operaciones de la ANFP, Felipe de Pablo.
"Está 100% confirmado que se juega en el Monumental. Hace 40 días que iniciamos una mesa de trabajo pensando en este partido. Estuvo Colo Colo, la productora a cargo del concierto de Bruno Mars y la ANFP, donde se planificó el encuentro", añadió el encargado. Para tratar de mejorarlo, ANFP instaló paneles de césped que terminó de hundir la situación ya que el campo quedó desnivelado.
¿Por qué Chile - Colombia se juega con medio aforo?
El estadio Monumental de Santiago solo tendrá a 20 mil aficionados de los 40 mil que tiene como aforo. Esto se debe a la sanción que arrastra Chile debido a los cánticos racistas que realizaron en las anteriores eliminatorias.
Por tercer año consecutivo, River Plate lidera el ranking mundial de asistencia a estadios según Transfermarkt, superando a gigantes del fútbol europeo.
El club de Boedo desestimó la primera propuesta formal del Millonario por el defensor colombiano y fijó condiciones más duras en medio de un mercado de pases marcado por la cautela económica.
La categoría reina del automovilismo pone en marcha una nueva era técnica, con motores más limpios, potencia eléctrica reforzada y un mapa de proveedores que altera alianzas históricas.