Después de varias semanas de negociaciones, finalmente este viernes InterMiami confirmó oficialmente la llegada del mediocampista Rodrigo De Paul, proveniente del Atlético de Madrid.
A través de sus redes sociales, la franquicia de Florida publicó "el motor está encendido", en alusión al apodo que se ganó el volante, considerado "el motorcito" de la Selección argentina, junto a un breve video en el que se puede ver el botón de encendido de un auto, con la sigla RDP, mientras se escucha el rugido de un motor.
En simultáneo, Atlético de Madrid publicó en sus redes que "Rodrigo De Paul se despide y continuará su carrera profesional en el Inter Miami". "¡Te deseamos lo mejor en este nuevo reto profesional, Rodri!", cerró la publicación del Colchonero.
Con la camiseta del club español, De Paul jugó cuatro temporadas, en las cuales disputó 187 partidos, anotó 14 goles y brindó 26 asistencias.
En principio, el mediocampista argentino llega a préstamo hasta fin de año, con una opción de compra para extender el contrato hasta fines de 2029, y será presentado este sábado en el Chase Stadium en la previa del partido frente a Cincinnati.
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.