El millonario jugador que pidió Simeone y llegó para el Atlético

Llegó el bombardero desde Italia que pidió el Cholo.

El millonario jugador que pidió Simeone y llegó para el Atlético

Editó: Ariel Fernández

Atlético de Madrid está haciendo uno de los mercados de fichajes más importantes de los últimos años. La urgencia por ganar un título tiene preocupado a Diego Simeone que pidió una lista interminable de refuerzos para el inicio de esta temporada con la mira puesta en lograr, al menos, algún trofeo. Hace cuatro campañas que el Atleti no sale campeón y el objetivo de este año está en quebrar esa mala racha.

El Cholo Simeone priorizó reforzar todos los puestos del equipo después de haber tenido una temporada irregular. El sector en donde más se reforzó fue en el ataque, a pesar de que hace un año llegaron Alexander Sorloth y Julián Álvarez. En esta ocasión, apuntó a la Serie A, destaca Bitbol.co.

El jugador que llegó desde Italia es Giacomo Raspadori, delantero versátil del Napoli que logró ser campeón de la Serie A en la última temporada. La operación se cerró en 22 millones de euros fijos más otros cuatro en variables.

 

Giacomo Raspadori

El delantero italiano se realizó la revisión médica y fue presentado en las redes oficiales del club con un video de un astronauta con su nombre y el escudo del Atlético de Madrid, entre otras cosas. Será su primera experiencia fuera de Italia.

Ver también: Racing visita a Peñarol por los octavos de la Libertadores: hora y TV

La salida de Ángel Correa a Tigres de México supuso un hueco para el Cholo Simeone, que decidió llenarlo con un futbolista parecido, aunque con menor cuota goleadora. En la última temporada, Raspadori convirtió 6 goles en 29 partidos disputados, aunque fueron importantes.

Su principal característica es la movilidad, algo que solo Julián Álvarez pudo darle al equipo del Cholo en la temporada pasada. Con las llegas de Álex Baena y Thiago Almada, el Atleti tiene un ataque mucho más ágil que el de la temporada pasada.

Raspadori firmó su contrato hasta junio de 2029 y percibirá cerca de 4.5 millones de euros brutos por temporada. Se convirtió en el segundo italiano en llegar al club en este mercado después de Matteo Ruggeri, desde Atalanta.

Esta nota habla de: