La UAR anunció modificaciones en el staff técnico de la Selección juvenil, con el arribo de un exjugador mendocino con pasado en Los Pumas.
El mendocino que se sumó al cuerpo técnico de Los Pumitas
La Unión Argentina de Rugby anunció este viernes una modificación en el cuerpo técnico de Los Pumitas, ya que Galo Álvarez Quiñonez cumplirá una nueva función y fue reemplazado por un mendocino.
Quiñonez quedó al mando de los forwards de Dogos XV, la franquicia argentina que compite en el Súper Rugby Américas, la competencia más importante de sudamérica.
Y en su lugar asumió Eusebio Guiñazú como entrenador asistente de Nicolás Fernández Miranda, para encarar un año clave en el que Los Pumitas jugarán el Rugby Championship y el Mundial M20 en Georgia.
Ver: Ya es oficial: River anunció la llegada de Kendry Páez
"Tengo muchísima felicidad por volver a un lugar que ha formado parte de mi vida durante toda mi carrera, tanto como jugador como también entrenador", declaró el mendocino ex-Marista en diálogo con el sitio oficial de la UAR.
Además, sobre la función que cumplirá Guiñazú explicó que "me sumo a un staff consolidado que viene trabajando juntos hace un año y mi desafío será con los forwards. La primera premisa es continuar con algo que viene funcionando muy bien hace unos años, que es la revalorización del scrum. Volver a poner en valor nuestra formación madre y con todas las otras cosas del juego de forwards por supuesto que vienen de la mano con el scrum, como es la obtención general y el juego específico con line y maul".
Ver: Dolor en River por la muerte de uno de sus presidentes más exitosos
Como jugador, Eusebio Guiñazú dejó su marca en Los Pumas, la Selección mayor, jugando un total de 36 partidos e integrando el plantel que consiguió el histórico tercer puesto en el Mundial Francia 2007.



