Gimnasia de Mendoza y Nueva Chicago se enfrentarán este miércoles, desde las 19.15 en el Estadio Único de San Nicolás, por la primera ronda de la Copa Argentina 2025. Ambos equipos buscarán repetir las buenas campañas de 2024: el Lobo mendocino con la continuidad de Ezequiel Medrán como entrenador y el Torito con la incorporación de Rodrigo Braña como DT. El ganador enfrentará al vencedor de la llave entre Independiente y Sportivo Belgrano.
El Lobo mendocino inicia la temporada 2025 con la esperanza de pelear por jugar en la Liga Profesional, objetivo que se le escapó en 2024 a manos de San Martín de San Juan en un duelo directo por el ascenso. Gimnasia apostó por la continuidad de Ezequiel Medrán como entrenador e inició el torneo igualando 1-1 con Estudiantes de Río Cuarto en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie de Mendoza.
— Gimnasia y Esgrima Mza 8%uFE0F%u20E3%u2665%uFE0F (@GimnasiaMendoza) February 11, 2025
Por su parte, Nueva Chicago tuvo un cambio de timonel para la temporada 2025 Rodrigo Braña se hizo cargo del equipo tras la salida de Andrés Montenegro, luego de una gran campaña en 2024, habiendo llegado a las semifinales por el ascenso a la Liga Profesional. El Torito no tuvo un buen comienzo del torneo y perdió 0-2 con San Telmo en el Estadio República de Mataderos.
Probables formaciones:
Gimnasia: Lautaro Petruchi; Federico Torres, Diego Mondino, Imanol González, Matías Recalde; Brian Andrada, Ignacio Antonio, Fermín Antonini, Facundo Lencioni; Nicolás Servetto, Brian Ferreyra. DT: Ezequiel Medrán.
Nueva Chicago: Facundo Ferrero; Juan Ignacio Motroni, Stéfano Callegari, Gonzalo Soto, Diego Arroyo; Alejandro Almaraz, Gonzalo Muscia, Ramiro Balbuena, Martín Argüello; Ignacio Rodríguez, Iván Maggi. DT: Rodrigo Braña.
Gimnasia (M) vs. Nueva Chicago, por la Copa Argentina: dónde ver en vivo y datos del partido
El extremo colombiano parecía encaminado a convertirse en el primer refuerzo xeneize, pero diferencias económicas con Atlético Nacional frenaron la operación y encendieron las alarmas en el mercado de pases.
Con un doblete y un gol de taco en la victoria de Al Nassr, el portugués volvió a ser figura y continúa ampliando su récord goleador en Arabia Saudita.
Denver dejó escapar un partido que parecía controlado en Orlando y empezó su viaje fuera de casa con una caída ajustada que expuso errores defensivos y el peso de las ausencias.