El actual director deportivo de Alpine se despachó contra todos ellos y a las redes sociales por la difusión de los rumores respecto al futuro del oriundo de Pilar en la escudería francesa.
Briatore defendió a Colapinto y liquidó a los medios argentinos
Una vez finalizado el Gran Premio de Canadá, donde el argentino Franco Colapinto (Alpine) solo pudo terminar en el 13° lugar más allá de haber hecho una buena carrera, el jefe de la escudería francesa, Flavio Briatore, no había efectuado declaraciones sobre el rendimiento de su equipo ese día.
Sin embargo, en las últimas horas se difundió una entrevista exclusiva que realizó con el diario argentino La Voz, donde el italiano aprovechó para tirar con munición gruesa tanto a los medios argentinos y a los usuarios de las redes sociales que difunden constantemente rumores sobre el futuro del piloto argentino, defendiendo férreamente a su pupilo de toda esta situación.
"Franco es parte del equipo, no sé de qué rumores hablan. El problema es que la prensa publica mucha basura. La culpa es de ustedes, no de nosotros. Todas estas cosas vienen de Argentina y de la gente de allí. Se tendrían que culpar a ustedes mismos", esgrimió rotundamente Briatore contra la actitud de la prensa argentina sobre una hipotética situación de que Colapinto podría ser reemplazado a futuro por el otro piloto tester, Paul Aron.
Ver más: Colapinto y Brad Pitt, juntos en Times Square
"No tienen que preguntarme porque son ustedes los que ponen tanta mierda, de que Franco esto y lo otro; esto depende de ustedes. De hecho, si siguen así, no es bueno para Franco tampoco. Tienen que apoyar a Franco, no presionarlo, si son profesionales y lo quieren cuidar", agregó el tano advirtiendo y solicitando que se cuide a todo el entorno del oriundo de Pilar.
Por otra parte, expresó que en las redes sociales "están llenos de idiotas" cuando fue consultado sobre el papel de estas en la actualidad. E insistió en seguir protegiendo a Colapinto de todas las habladurías que se instalan por parte de los fanáticos en este entorno virtual, donde a veces suelen caer también los mismos periodistas: "Pero ustedes, que tienen un piloto de F1, tienen que proteger a su piloto porque es un chico joven, porque está en un equipo, no es fácil al principio, no es fácil para nadie y, poco a poco, empieza a creer en el coche, empieza a tener más confianza en el auto".
"Los ingenieros están muy contentos y, como te dije, pasaron mucho tiempo en Inglaterra con muchísimas horas en el simulador, cambiamos el asiento, cambiamos los pedales de freno, cambiamos mucho y hoy, finalmente, tenemos los resultados", afirmó, destacando el rol que ha tenido en las últimas semanas el piloto argentino para recuperar esas buenas sensaciones en su Alpine, luego de esa seguidilla de 3 carreras seguidas donde a Colapinto le había costado entrar en sintonía con su nuevo auto desde su vuelta a la F1.
Briatore terminó la nota tirando otro palito a la prensa acerca del supuesto límite de 5 carreras que tendría el joven de 22 años para poder demostrar sus aptitudes y quedarse con el asiento hasta fin de año, exhortando a aquellos que cualquier cuestión sobre su futuro debían consultárselo a él: "Ya les dije que la fecha límite es para ustedes. Necesitamos apoyar a Franco, es un chico joven, es un buen recurso para el deporte argentino, está andando bien, necesitamos apoyarlo y, en Argentina, tienen que apoyarlo también, olvídense de los rumores. Si hay rumores, pregúntenme a mí".
Ver más: River recibió la peor noticia: una de sus figuras se despide del Mundial



