El español Pepe Martí, debutante en la categoría, impactó a dos rivales en plena neutralización y su auto salió despedido por el aire. Pese al susto, resultó ileso y fue sancionado con largar último en la próxima competencia.
El espectacular accidente en la Fórmula E que dejó a todos en shock
El español Pepe Martí, debutante en la categoría, impactó a dos rivales en plena neutralización y su auto salió despedido por el aire. Pese al susto, resultó ileso y fue sancionado con largar último en la próxima competencia.
El ePrix de São Pablo marcó el inicio de la temporada 2025-2026 de la Fórmula E y dejó una imagen impresionante: el fuerte accidente protagonizado por el debutante español Josep"Pepe" Martí, piloto del equipo Cupra Kiro.
A dos vueltas del final, y bajo procedimiento de Full Course Yellow (una especie de auto de seguridad virtual), el monoplaza del joven impactó contra los autos de Nico Müller (Porsche) y Antonio Félix da Costa (Jaguar), se elevó y dio varias vueltas en el aire antes de detenerse. A pesar de la violencia del incidente, Martí salió ileso.
All the angles of Pepe Martí's scary crash in São Paulo %uD83D%uDC40
El choque ocurrió este sábado en el circuito urbano del Sambódromo de Anhembi, cuando la carrera estaba neutralizada a pocas vueltas del final para retirar el auto de Mitch Evans. En ese momento, Müller y Da Costa frenaron y Martí no logró reducir la velocidad, colisionando con ambos. El impacto lanzó su auto por encima del Jaguar, generando la secuencia que encendió la preocupación inmediata en el paddock.
Minutos después, Martí habló con el sitio especializado Motorsport y expresó alivio por no haber sufrido lesiones, aunque se mostró frustrado por la maniobra:"Estos errores no se pueden permitir, y menos con esta magnitud y repercusión".
El español, quien también compitió contra el argentino Franco Colapinto en las categorías teloneras por varios años, explicó que su referencia habitual es el Virtual Safety Car de F1, F2 y F3, un sistema con diferencias clave respecto al Full Course Yellow de la Fórmula E: "Iba a llegar a la velocidad legal, pero los coches no desaparecen cuando necesitas que desaparezcan... me los he comido y he salido volando".
El español debutó en la categoría eléctrica tras haber disputado la Fórmula 2 en los últimos dos años.
También señaló que las características del trazado urbano contribuyeron al desenlace: "Si hubiera sido México o Jarama (autódromos), quizá me iba al pasto y evitaba el choque. Pero aquí era muro o muro".
Tras analizar la maniobra, los comisarios sancionaron al piloto con largar desde la última posición en la próxima fecha, el 10 de enero en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México, además de cuatro puntos en su licencia. La carrera en San Pablo se detuvo con bandera roja y, tras la reanudación, Jake Dennis (Andretti) se quedó con la victoria, seguido de Oliver Rowland (Nissan) y Nick Cassidy (Citroën).
La Fórmula E, reconocida por la FIA como campeonato mundial desde 2020, disputa esta temporada su año número 12. Participan 10 equipos y 20 pilotos, con un calendario que comienza a fin de año y finaliza a mediados del siguiente. En total, serán 11 carreras en la campaña 2025-2026.
El abandono en la definición del campeonato de la Clase 2 del TN golpeó fuerte a Gonzalo Antolín. De todos modos, el piloto sanrafaelino ya tiene un nuevo objetivo en mente: sumarse a la divisional mayor en 2026.
Adrián Sajú, candidato a presidente de Godoy Cruz, visitó el programa "Partido Liquidado" junto a su compañero de fórmula, Pablo Guaycochea, para dar a conocer sus propuestas de cara a las elecciones del próximo 13 de diciembre.
En una campaña complicada por el flojo rendimiento de su Alpine, el argentino igualó una marca que solo logró otro piloto de punta y que no pasó desapercibida en los equipos.