El desahogo de Colapinto tras su buena clasificación en Hungría

Tras un mal primer día, este sábado el piloto argentino mejoró y se clasificó 14to para el Gran Premio de Hungría. "Hay que seguir laburando", dijo.

El desahogo de Colapinto tras su buena clasificación en Hungría

Editó: Lucas Burgoa

Tras su buena clasificación para el Gran Premio de Hungría, el piloto argentino Franco Colapinto mostró su entusiasmo ya que no venía de una buena actuación en el primer día y largará desde el puesto 14 en la carrera principal.

En el inicio de sus declaraciones a la prensa, Colapinto dijo contento que fue una buena Qualy. "Creo que dimos un paso en algunas cosas que entendimos del auto que también las empezó a usar Pierre Gasly después de ayer que tuve un buen ritmo... Hay que seguir laburando, pero obviamente tengo que decir que fue un buen día", se desahogó el competidor de 22 años.

El argentino largará desde la 14ta posición.

"Bien en la FP3, dimos un pasito. Después en la Q1 hice dos vueltas muy buenas. En la Q2 no tuve grip, no sé bien que pasó, es como que el auto se desconecta un poco y perdemos grip y nos cuesta toda la vuelta", expresó el corredor de la escudería Alpine.

Ver: Escándalo sexual: piden dos años y medio de cárcel para una estrella del Real Madrid

Por otra parte, en su análisis no solo resaltó las cosas positivas, ya que el pilarense manifestó descontento con su monoplaza: "Pasamos de un auto que se sentía bien a un auto que de nuevo es difícil de manejar. Es un poco inconsistente y creo que eso es lo que más me está costando, pero hay que seguir trabajando", explicó enojado Franco Colapinto.

El argentino está atravesando un momento clave en su temporada con Alpine: por un lado, muestra señales de madurez como piloto al adaptarse rápido a las condiciones de pista y a los cambios técnicos; por otro, lidia con la frustración de no contar con un monoplaza del todo confiable ni competitivo.

Ver: "Mi año es pésimo": la dura confesión que sacude al Turismo Carretera

En este escenario de crecimiento y obstáculos, el argentino no busca excusas, sino oportunidades para demostrar que está listo para algo más, incluso cuando el auto todavía no lo está. 

Esta nota habla de: