Los Cityzens se impusieron por 2 a 0 al Wydad Casablanca de Marruecos en el inicio del Grupo G del Mundial de Clubes.
El City de Guardiola debutó con un triunfo sobre Wydad
El Manchester City impuso condiciones desde el inicio del encuentro frente al Wydad Casablanca y ganó por 2-0 en el Lincoln Financial Field, por el partido correspondiente al Grupo G del Mundial de Clubes.
El equipo de Pep Guardiola, que tuvo a Claudio Echeverri en el banco de los suplentes, abrió el marcador rápidamente a los tres minutos de juego, cuando Phil Foden definió con clase desde el centro del área para poner el 1-0. A partir de allí, los ingleses tomaron el control del juego y estuvieron cerca de ampliar la ventaja en varias ocasiones.
Omar Marmoush lo tuvo a los ocho minutos con un remate que pasó muy cerca del palo izquierdo, y Nathan Aké también estuvo cerca a los 19 minutos con un cabezazo tras un tiro de esquina que se fue apenas desviado.
Ver: River recibió la peor noticia: una de sus figuras se despide del Mundial
Wydad intentó reaccionar y tuvo una chance aislada a los 14 minutos, cuando Lorch probó desde atrás de mitad de cancha, pero Ederson respondió sin problemas. Más tarde, el conjunto marroquí se acercó al empate con una contra peligrosa encabezada por Lorch y finalizada por Mailula, pero otra vez el arquero brasileño resolvió con firmeza. También hubo polémica a los 21 minutos, cuando Zemraoui se tiró buscando un penal inexistente tras perder el balón en el área.
Cuando el partido parecía entrar en una meseta, el City golpeó de nuevo a los 41 minutos. Tras un córner, Jeremy Doku apareció libre por detrás de todos y empujó la pelota frente al arco para estampar el 2-0, resultado con el que se cerró la primera mitad. El equipo inglés fue superior, mostró más variantes ofensivas y supo golpear en los momentos justos.
Ver: La determinación de Muniaín que alteró a todo San Lorenzo
El próximo partido del City será frente a Al-Ain de Emiratos Árabes, el domingo a las 22 (hora argentina) en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta.



