Salió a la luz un seudónimo que el mejor jugador del mundo tuvo de chiquito en Rosario.
El apodo que Messi tenía en Newell's y nadie sabía
Hernán Galíndez, arquero de Huracán, comentó que enfrentó "muchas veces" a Lionel Messi "de chiquito", cuando él jugaba para las divisiones formativas de Rosario Central y la Pulga para las de Newell's, y reveló el apodo que tenía el argentino de niño: "Se nombraba. Siempre le decían ‘El Colorado que juega con la 10'. Si escuchabas eso, arrancabas 3-0 abajo".
Galíndez coincidió en algunos partidos del baby con el crack de Inter Miami y en una entrevista con ESPN, contó: "Era una bestia. Hay videos que se ven y era de esa forma. Era llamativo que, a esa edad, alguien maneje la pelota así".
El arquero de 38 años, ex Universidad Católica (Chile) y Rangers (Escocia), explicó: "El jugaba en el club Abanderado Grandoli, que estaba muy cerca de mi casa y de la de mis abuelos. Ahí nos cruzábamos. De hecho, el primer recuerdo que tengo de atajar, de un gol, me lo hizo él. Pasó a cinco compañeros, incluyéndome a mí".
Por otro lado, el arquero que juega en la selección de Ecuador recalcó que haber enfrentado al Diez "de grande" le dio "mucho orgullo" y recordó que cambiaron la camiseta luego de la victoria por 1-0 de Argentina frente a Ecuador en el Monumental: "Mi hijo, que tiene 8 años, me decía ‘quiero la camiseta de Messi'. Yo le expliqué que era difícil. Le dije a Leo Campana (compañero de Messi en Inter Miami) que me traiga una camiseta. Después a él no lo citaron al partido, pero me dijo que hablara con él después del partido y que podía cambiar la camiseta" .
Ver: Cómo les fue a los argentinos en la Champions
Finalmente, repasó su amistad con Ángel Di Maria: "Es un año más chico que yo, nos cruzamos muchas veces. Vi su llegada a Primera desde adentro. La primera vez que lo volví a ver fue en la Copa América de Brasil (2019). Él estaba en el banco. Y cuando voy caminando me gritó ‘gordito'. Dije sigue siendo el mismo. Entró en ese partido que nos ganan 3-0. Después del partido vino y me abrazó. Me dijo: ‘Mirá dónde llegaste...'. Estaba mal porque nos habían eliminado de la Copa América y él me dijo ‘cambiemos la camiseta'".



