En Nueva Zelanda, durante la madrugada argentina, Auckland FC y Melbourne Victory empataron sin goles por la A-League. El gol inaugural del nuevo calendario llegó más tarde: lo hizo Drew para Macarthur Bulls.
El 2025 arrancó con un 0 a 0 y así fue el primer gol del año
En Nueva Zelanda, durante la madrugada argentina, Auckland FC y Melbourne Victory empataron sin goles por la A-League. El gol inaugural del nuevo calendario llegó más tarde: lo hizo Drew para Macarthur Bulls.
El año futbolístico 2025 dio su puntapié inicial en Nueva Zelanda, con un empate sin goles entre el Auckland FC y Melbourne Victory en la A-League oceánica. En un partido jugado a la 1 de la mañana, horario argentino, el líder del torneo no logró quebrar el marcador en un escenario pintoresco que incluyó niños jugando detrás de un arco, food trucks y otras atracciones que contrastan con las imágenes habituales del fútbol profesional.
Un viejo conocido en Melbourne Victory
El delantero del equipo australiano fue Bruno Fornaroli, el uruguayo de 37 años que tuvo un breve y olvidado paso por San Lorenzo en 2009. Nacionalizado australiano, Fornaroli ha jugado en ese país desde 2015 y en 2022 llegó a la selección nacional. Aunque participó activamente en el encuentro, no logró inclinar la balanza a favor de su equipo.
El primer gol del año: Jed Drew brilla en Australia
Más tarde, a las 4 de la mañana, se disputó otro encuentro de la misma liga: Western Sydney Wanderers enfrentó al Macarthur Bulls. Este partido no solo entregó más emociones, sino también el primer gol del año, obra de Jed Drew. El delantero del Macarthur, en gran forma, anotó dos goles en la victoria por 3-2 de su equipo, consolidándose como el mejor jugador en lo que va del 2025.
El primer gol del año 2025, cómo es costumbre, llegó desde Australia en eso de las 3:00 AM hora venezolana.
Jed Drew (2003) anotó al minuto 13 en la victoria del Macarthur FC 2-3 por la A-League%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDFA pic.twitter.com/w3BMqrv3s8
En el equipo local destacó la presencia de Juan Mata, campeón del mundo con España en 2010, quien intentó marcar la diferencia, pero no pudo evitar la derrota de los Wanderers. Drew, con su brillante actuación, ya se perfila como una de las figuras del campeonato.
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.