Efecto Messi: en Mendoza el vino ya comparte góndola con la gaseosa

En redes sociales reflejaron lo que el capitán de la Selección argentina generó con sus dichos en la entrevista con el canal Luzu.

Efecto Messi: en Mendoza el vino ya comparte góndola con la gaseosa

Editó: Juan Manuel Lucero

Los dichos de Lionel Messi sobre sus costumbres a la hora de consumir vino siguen dando que hablar en todo el país. El "Efecto Messi" se hizo sentir y zarandeó al mercado local.

Todo empezó cuando el astro argentino brindaba una entrevista con el canal de streaming Luzu, y el conductor Nicolás Occhiatto le preguntó: "Cuando tenés el permitido de tomar, ¿qué tomás?".

Sin dudarlo, Messi respondió: "Me gusta el vino, tomo vino. Si no, la misma de siempre, vino y Sprite para que pegue rápido". Sus dichos se replicaron de forma inmediata en redes sociales y fue tema de charla entre los argentinos.

La repercusión ahora se extendió a las góndolas de los supermercados: en Mendoza, una cadena se "avivó" y colocó en la misma góndola botellas de vino y de Sprite, en una referencia directa a los dichos del 10 de la Selección.  

Además, medios bonaerenses remarcaron que tras la entrevista, las acciones de Coca-Cola (propietaria de Sprite) se dispararon y generaron una importante ganancia en el corto plazo.

La propia marca Sprite se hizo eco de la entrevista y publicó en sus redes sociales: "El mejor del mundo se refresca como quiere", junto a un botella con su marca, una copa de vino y una cabra.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Sprite Argentina (@spritear)

Ver también: El vino mendocino que Maradona tomaba con Sprite, igual que Messi

También desde el mundo del vino hubo quienes recogieron el guante. En diálogo con Radio Post, Alejandro Vigil -a quien en el sector se conoce como "el Messi del vino"- remarcó que "fue la forma más fácil de comunicar algo que nosotros decimos hace años: el vino se toma como uno quiere".

En las últimas horas, quienes se hicieron eco de la elección del capitán a la hora de tomar el vino fueron los supermercados mendocinos. Una cadena local puso una góndola compartida entre los vinos y la Sprite. Algunos clientes lo reflejaron en sus redes sociales.

La gaseosa y el vino compartiendo la góndola.

En Buenos Aires, en tanto, una reconocida cadena de comercios minoristas lanzó los combos Messirve, con una imagen de una cabra con la camiseta de Argentina levantando un vino y una gaseosa.

La oferta, además, tenía distintas gamas de precios y vinos para acompañar la gaseosa. Lejos de los fundamentalismos, el "tinto de verano" se fortaleció de la mano del capitán del seleccionado, una propuesta fresca para combatir el calor del enero en estas latitudes.

Combo Messirve.

Ver también: Sebastián Villa se acerca al destino menos pensado

Esta nota habla de: